12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Las listas de espera, objetivo número uno del IDIS para 2018

Fija sus proyectos más importantes para el año que viene, donde también habrá hueco para abordar la reforma del SNS

Luis Mayero, presidente del IDIS.
Las listas de espera, objetivo número uno del IDIS para 2018
lun 04 diciembre 2017. 18.10H
Redacción
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ya ha fijado cuál será su hoja de ruta para el año que viene, donde su plan de choque contra las listas de espera en sanidad tendrá un lugar predominante, aunque también habrá hueco para la experiencia del paciente y la “necesaria” reforma del sistema sanitario.

Así lo ha puesto de manifiesto la fundación durante la celebración de su última reunión con el Patronato, que ha tenido lugar en Madrid con motivo de la segunda de sus reuniones anuales, donde se han repasado los proyectos para el próximo año, por un lado, y la actividad de la institución durante 2017, por otro.

En concreto, uno de los proyectos de los que se habló en este encuentro ha sido el de interoperabilidad, al que se dará continuidad en 2018 con la incorporación de la plataforma ‘mi e-salud’ por parte de nuevos grupos hospitalarios. Pero también del proyecto de receta electrónica privada, en el que la entidad trabaja con otros agentes del sector y que facilitará la agilidad en los procesos y mejorará la adherencia terapéutica. 

Asimismo, la fundación ahondará en los cuidados sociosanitarios intermedios en los que “obligatoriamente hay que trabajar para poder dar respuesta a la demanda” y, como en años anteriores, en la calidad asistencial, con la quinta convocatoria de la Acreditación QH ya abierta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.