21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

Las clínicas privadas se alían con la OMC contra las incompatibilidades

ASPE se reúne con los médicos para buscar una solución que acabe “con la disparidad de criterios” que existe

Serafín Romero, presidente de la OMC; y Carlos Rus, secretario general de ASPE.
Las clínicas privadas se alían con la OMC contra las incompatibilidades
mié 07 junio 2017. 16.20H
Redacción
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Organización Médica Colegial (OMC) han unido sus fuerzas para, previsiblemente, emprender acciones conjuntas que acaben con la “inseguridad jurídica” que provoca la Ley de Incompatibilidades, tanto para los trabajadores como para los centros sanitarios. Así lo ha puesto de manifiesto la patronal de la sanidad privada en su último comunicado, tras reunirse por primera vez con el presidente de los médicos en España, Serafín Romero.

En concreto, ASPE y OMC han abordado la actual normativa que, en su opinión, “afecta a numerosas comunidades autónomas”, y han buscado soluciones comunes “con el fin de acabar con la disparidad de criterios que impera en la actualidad en las diferentes regiones”.

Otro de los aspectos que se han abordado ha sido el proyecto de receta electrónica en el sector primado, impulsando por ASPE y por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), cuyo objetivo es implantar un mecanismo que permita tener acceso al paciente de los servicios sanitarios privados a la prescripción de medicamentos de larga duración; la disminución de las cargas burocráticas en el proceso de prescripción-dispensación y la calidad de la misma a través de un reconocimiento electrónico en las oficinas de farmacia (requisito indispensable para garantizar la seguridad del proceso, insiste ASPE).

El encuentro ha reunido, por un lado, a Serafín Romero, y por otro, al secretario general de ASPE, Carlos Rus; y al responsable de su Departamento Jurídico, Luis Medincuti. Se trata de la primera toma de contacto entre ambas instituciones con el fin de facilitar el conocimiento común, estudiar los problemas que afectan al sector y a los médicos y abrir posibles vías de colaboración respecto a temas que preocupen a ambas partes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.