Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:50
Empresas > Privada

La Unidad de Mama de HM Modelo forma a pacientes en hábitos saludables

El objetivo es informales sobre aspectos no médicos que favorezcan su recuperación y mejoren su calidad de vida

Las reuniones del grupo se han programado con una periodicidad mensual en el hospital gallego.
La Unidad de Mama de HM Modelo forma a pacientes en hábitos saludables
Redacción
Jueves, 21 de abril de 2016, a las 18:05
La Unidad de Mama del Hospital HM Modelo ha puesto en marcha el proyecto ‘Paciente Experto’, impulsado por la cirujana de mama, Julia Rodríguez, y la especialista en Medicina Nuclear, Carmen Lancha. El objetivo de este servicio es formar e informar a los enfermos sobre hábitos saludables y otros aspectos no médicos que favorezcan su recuperación y les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Así, en función de las inquietudes planteadas por los propios pacientes, el grupo aborda temas como nutrición, ejercicio físico, aspectos psicológicos o belleza. Para ello, colaboran con el proyecto diferentes especialistas en cada una de las materias, buscando un abordaje multidisciplinar.

Ya han tenido lugar dos reuniones del ‘Paciente Experto’. La primera, en marzo, que ha contado con más de 20 asistentes que participaron en la charla ofrecida por el nutricionista Salvador Ramos, quien ha destacado la importancia de la alimentación tanto en la prevención como en el tratamiento de la enfermedad.

La siguiente sesión se celebró en la primera semana de abril y se ha centrado en aspectos psicológicos a tener en cuenta, singularmente en la motivación personal para seguir adelante a pesar de la enfermedad.

Las reuniones del grupo se han programado con una periodicidad mensual y, además de las charlas, se proponen otras actividades conjuntas, relacionadas con los temas que se aborden en las reuniones. “Con esta iniciativa vamos a poder resolver de una forma mucho más eficaz todas las dudas e inquietudes que tienen los pacientes de la Unidad de Mama pero sin perder el punto de vista médico, que es imprescindible en el proceso de curación de un cáncer”, ha zanjado Rodríguez.