17 dic 2018 | Actualizado: 13:20

La sanidad privada impulsa la mitad de ensayos clínicos en Reumatología

Casi el 50 por ciento de los profesionales de esta especialidad ejerce en centros privados

Luis Mayero, presidente de IDIS.
La sanidad privada impulsa la mitad de ensayos clínicos en Reumatología
lun 26 noviembre 2018. 16.00H
El 50 por ciento de los ensayos clínicos en Reumatología en nuestro país cuenta con la participación de centros privados, tal como señala el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) en un comunicado.

“La colaboración de la sanidad privada es clave para adaptarse a las nuevas demandas de los pacientes reumatológicos. De hecho, según la encuesta Estado de la Reumatología en España de la Sociedad Española de Reumatología (SER), cuenta con un 38 por ciento de reumatólogos que atienden a los pacientes en  el sector de titularidad privada, lo que libera de una importante carga asistencial y de presión financiera al sector público”, ha asegurado Luis Mayero, presidente de IDIS, durante su participación en la mesa La regla del juego en el curso organizado en Madrid por la Sociedad Española de Reumatología, La SER por la Reumatología Privada.


Las enfermedades reumáticas afectan a una de cada cuatro personas en España


La coordinación sanitaria público-privada


Además, "del total de los ensayos clínicos con participación de centros privados, el cinco por ciento corresponde a la especialidad de reumatología". Las enfermedades reumáticas son muy prevalentes entre la población. Según estima la Sociedad Española de Reumatología, afectan a una de cada cuatro personas mayores de 20 años en nuestro país.

"El aumento de su prevalencia obliga a mejorar los tratamientos e invertir en investigación y conocimientos clínicos, lo que implica, por un lado, gastos e inversiones y, por otro, una necesaria coordinación entre los distintos sectores de titularidad para que este tipo de patologías tengan el menor impacto posible a nivel sanitario, económico, social y de calidad de vida", señala el IDIS.  



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.