12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

La sanidad privada ve la digitalización como vía a la Medicina colaborativa

IDIS se reúne con Siemens Healthineers para abordar las nuevas tecnologías sanitarias y la experiencia del paciente

Reunión de IDIS con Siemens Healthineers.
La sanidad privada ve la digitalización como vía a la Medicina colaborativa
jue 22 noviembre 2018. 14.20H
El Comité de Innovación de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha mantenido una reunión con miembros del equipo de Siemens Healthineers para abordar aspectos clave de la actualidad sanitaria como la Medicina de Precisión o el impacto de las nuevas tecnologías. En dicho encuentro, el IDIS ha manifestado su apoyo al desarrollo de la digitalización y de la Medicina de Precisión, pues convertirse en puentes para una Medicina colaborativa más arraigada.

Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS, ha manifestado que “todas las iniciativas a nivel de digitalización o transformación de la asistencia sanitaria son especialmente relevantes y desde IDIS vamos a apoyarlas para que se generen fórmulas de colaboración que involucren a empresas del sector asegurador y provisor asistencial, a la industria de tecnología en su más amplio espectro y a la industria biofarmacéutica y farmacéutica en general”.

Potenciales beneficios de la digitalización



Siemens Healthineers cuenta con un proyecto colaborativo en el que participan 3.500 instituciones


Durante la reunión se puso de manifiesto que la Medicina de Precisión en el campo del diagnóstico por imagen contribuye a alcanzar diagnósticos más específicos, sensibles y precisos y terapias individualizadas centradas en las características del paciente y de la propia enfermedad. En este sentido, Siemens Healthineers está inmerso en una transición de la asistencia sanitaria hacia una medicina más colaborativa.

Una de las innovaciones digitales de la compañía en este sentido es Teamplay, que tiene como objetivo conectar a distintas organizaciones del entorno sanitario. Actualmente ya forman parte de esta red más de 3.500 instituciones y más de 20 proveedores de soluciones para la salud. 

"La digitalización en el sector sanitario tiene un gran potencial por los beneficios que genera, tanto para el profesional sanitario como para el paciente, ya que ayuda a automatizar procesos y a interpretar los datos y registros disponibles", apunta IDIS en un comunicado sobre el encuentro. Vilches también ha subrayado que "la experiencia del paciente es un aspecto de enorme interés en el que estamos trabajando". 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.