La especialista en córnea, catarata y cirugía refractiva, se integra en la nueva sede madrileña

La oftalmóloga Mª Teresa Iradier se suma a IMO Grupo Miranza
María Teresa Iradier.


08 abr 2021. 13.00H
SE LEE EN 3 minutos
El equipo médico de IMO Grupo Miranza en Madrid, cuya actividad se puso en marcha en un edificio de 5 plantas en Mirasierra a finales del año pasado, se ha reforzado recientemente con la incorporación de una nueva oftalmóloga que constata la apuesta del Instituto por el prestigio de su equipo médico. 

Así, cuenta desde este mes con Teresa Iradier, una de las profesionales españolas más prestigiosas a nivel internacional, cuya actividad quirúrgica se centra fundamentalmente en la facoemulsificación o cirugía de catarata con microincisión, el implante de lentes intraoculares premium (multifocales y tóricas), la cirugía refractiva (para la corrección de miopía, astigmatismo e hipermetropía) con láser y lentes fáquicas, la cirugía de la presbicia o vista cansada, la queratoplastia (trasplante corneal penetrante, lamelar y endotelial "DMEK" y "DSAEK") o el tratamiento del queratocono con anillos intracorneales y Cross-linking Corneal, entre otras técnicas para hacer frente a la patología corneal.

Asimismo, la oftalmóloga es experta en el tratamiento del ojo seco con luz pulsada IPL Lumenis, un área en el que IMO Grupo Miranza ha apostado también de forma decidida en los últimos años.

Cirujana Oftalmóloga de la Unidad de Cirugía de Superficie e Inflamación Ocular del servicio de Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid desde 1990 hasta 2019, Iradier fundó y dirigió su propia clínica en 1996, en la que ha ejercido hasta la actualidad, cuando ha decidido unirse a la sede madrileña de IMO Grupo Miranza. Además de su actividad médico-quirúgica, la especialista cuenta con una larga trayectoria docente, con una especial vinculación con la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria quirúrgica, científica y docente le valieron el premio Achievement Award 2013 de la Academia Americana de Oftalmología, la más importante Sociedad Oftalmológica mundial.

Iradier se suma a otros profesionales que se han incorporado al proyecto IMO en los últimos meses, como los doctores Marco Sales, Susana Perucho, Héctor Fernández o José María Ruiz Moreno, entre otros. El nuevo equipo refuerza a los doctores que ya llevan varias décadas liderando el proyecto IMO, como son su fundador y director médico en Barcelona, Borja Corcóstegui, y sus colegas Carlos Mateo, José García-Arumí, Ramón Medel, José Luis Güell, Elena Arrondo, Óscar Gris, Ana Wert y Daniel Elies, éste último director médico de la nueva sede madrileña de IMO Grupo Miranza.

Potenciar el avance de la oftalmología, aunando el impulso de nuevas generaciones de profesionales con la experiencia de reputados especialistas, es una de las bases de Grupo Miranza, que reúne en sus filas a pioneros de la cirugía vitreorretiniana, oculoplástica y de las técnicas modernas de córnea, catarata y cirugía refractiva de nuestro país, referentes de la disciplina en los últimos 40 años.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.