Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00
Empresas > Privada

La Fundación IDIS mantiene abierta la convocatoria de la Acreditación QH

El reconocimiento valora la calidad y seguridad de los centros asistenciales

Manuel Vilches, director general del IDIS.
La Fundación IDIS mantiene abierta la convocatoria de la Acreditación QH
Redacción
Jueves, 08 de septiembre de 2016, a las 17:55
Hasta el próximo 30 de septiembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la tercera convocatoria de la Acreditación QH (Quality Healthcare) del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), un reconocimiento de carácter anual que valora los atributos de calidad y seguridad de los centros asistenciales en España tomando como referencia las certificaciones y acreditaciones más prestigiosas obtenidas por cada uno de ellos en esta materia tan relevante.
 
Según Manuel Vilches, director general de IDIS, “la calidad en la asistencia sanitaria no se limita a una labor o a una responsabilidad de los gestores de las entidades sanitarias, sino que supone abordajes diferentes y significados distintos para pacientes, profesionales e incluso para la administración. Por eso, esta distinción es de gran utilidad para las instituciones sanitarias que buscan conseguir los mejores resultados de salud, en las mejores condiciones y con los mejores procedimientos, ya que redundará en una mayor visibilidad para que los pacientes y familiares puedan tomar decisiones sobre dónde quieren recibir la atención”.
 
Las entidades interesadas en obtener este reconocimiento pueden valorar sus méritos en el ámbito de la calidad y conocer sus posibilidades de optar a la Acreditación QH en el portal https://www.acreditacionqh.com/. En primer lugar, deberán  cumplimentar un formulario autoevaluativo, en el que se analizan atributos relacionados con el marco conceptual de los sistemas de calidad implantados y con el marco operativo o modo de implementación de dichos sistemas. Las entidades candidatas que, según el formulario cumplimentado, pudieran resultar acreedoras a recibir este reconocimiento, tendrán una notificación en la que se les solicita una copia de las certificaciones de las que disponen para que el Comité Auditor pueda validar  los datos y asignar el nivel alcanzado, que va desde la Acreditación QH a la Acreditación QH 1,2 o 3 estrellas.
 
En esta web también se encuentra información sobre este sistema de acreditación, quiénes son las organizaciones acreditadas y una galería de imágenes y videoteca de las anteriores convocatorias.