Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Empresas > Privada

La Fundación IDIS convoca el II Premio Periodístico Quality Healthcare

El primer premio tiene una dotación de 3.000 euros y el accésit, de 1.000 euros

Manuel Vilches, director general del IDIS.
La Fundación IDIS convoca el II Premio Periodístico Quality Healthcare
Redacción
Martes, 11 de julio de 2017, a las 14:10
Desde el 1 de julio y hasta el próximo 2 de abril de 2018, los periodistas y profesionales de la comunicación interesados en participar con sus publicaciones en el II Premio Periodístico IDIS Quality Healthcare ya pueden hacerlo mediante la presentación de sus trabajos publicados hasta las 23.59 horas del día 1 de abril según figura en las bases de los premios presentadas ante notario, debidamente hechas públicas.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha abierto la convocatoria de esta segunda edición, tras haberse registrado una alta participación de profesionales del periodismo y los medios de comunicación en la primera convocatoria. “Al igual que en 2016, nuestro objetivo es reconocer el trabajo y el esfuerzo que los profesionales de los mass media” hacen y el valor añadido que aportan para trasladar a la población una adecuada información, objetiva, rigurosa, contrastada y fiable en relación a la asistencia sanitaria en nuestro país”, ha asegurado Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS.

A esta segunda convocatoria del premio podrán presentarse los trabajos publicados en cualquier medio de comunicación impreso, digital, radio y/o televisión de cualquier localidad del territorio nacional y el Jurado, que estará formado por representantes de la Fundación IDIS, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), valorará en sus deliberaciones diferentes aspectos sobre la calidad de los trabajos (claridad, contenido significativo, objetividad, rigor, fuentes contrastadas, etcétera).

La dotación económica del Premio es de 3.000 euros para el trabajo mejor valorado por el Jurado. Asimismo, se entregará un accésit de 1.000 euros para el segundo clasificado. Las bases completas de la convocatoria, para los interesados en enviar sus trabajos se encuentran disponibles en la página web de la Fundación: enlace a las bases.

En la primera edición fueron 46 los trabajos presentados y resultaron galardonados los de Nuria Briongos de Antena 3 por su trabajo titulado Contra el cáncer de mama, con el primer premio, y Gonzalo Estefanía de Gestiona Radio por su programa Primera Hora, especial sanidad con el accésit. Asimismo, el Jurado decidió hacer una mención especial al artículo El hospital ignora la vejez, publicado por Laura Gutiérrez en Diario Médico.