16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

La FNCP renueva sus estatutos para dar cabida a su nueva denominación

La entidad da los últimos pasos para cambiar de nombre, tras su reciente fusión con la Cnchp

Carlos Rus, Cristina Contel y José Ramón Rubio durante la presentación de ASPE.
La FNCP renueva sus estatutos para dar cabida a su nueva denominación
mié 11 mayo 2016. 18.40H
Redacción
La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha celebrado este miércoles la Asamblea General Extraordinaria de Modificación de Estatutos en la que, en cumplimiento de las previsiones estatutarias, se han aprobado por unanimidad de los votos presentes y representados las modificaciones.

Este cambio permite dar cabida y continuidad al proceso de fusión que la FNCP anunció la semana pasada con la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Cnchp), para crear un nuevo organismo: la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE).

Asimismo, y siguiendo el procedimiento acordado para el proceso de fusión, se ha procedido a convocar Asamblea General Extraordinaria Electoral para el día 23 de mayo en la que se presentará una candidatura de consenso. Esta candidatura está liderada por Cristina Contel, que asumirá la Presidencia de la nueva entidad; mientras que Carlos Rus seguirá siendo secretario general.

ASPE contará con cuatro Vicepresidencias (dos correspondientes a la FNCP y las otras dos Cnchp); dos Tesorerías y el resto del equipo profesional que proviene de la federación. En total, la Junta Directiva estará compuesta por 27 personas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.