15 nov 2018 | Actualizado: 15:50

La CEOE quiere evitar 'fugas' subiendo el sueldo a los directivos del SNS

La patronal pide regular las 'puertas giratorias' para pasar del sector privado al público con sueldos "parecidos"

Juan Rosell, presidente de la CEOE.
mar 24 mayo 2016. 16.20H
@cristinaalcalal
Miguel Fernández de Vega
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) lo tiene claro: la fórmula para que los altos cargos sanitarios que trabajan en el sistema sanitario público no se ‘fuguen’ a la privada es igualar el sueldo que puedan percibir en ese sector.

Así lo ha expresado el presidente de la patronal, Juan Rosell, durante la presentación del Libro Blanco de la Sanidad. Rosell ha defendido la necesidad de poner en marcha “mecanismos” en el sistema sanitario que regulen las “puertas giratorias” en España y, entre otros aspectos, los directivos de la privada puedan mantener su sueldo “con unos topes” en el caso de que se pasen a un cargo público.

El presidente de la CEOE es partidario de que la sanidad pública esté gestionada “por los mejores” pero “desafortunadamente, la gente en el campo público van a ganar menos y van a ser torpedeados por la izquierda y por la derecha”. La ‘receta’ de Rosell no iría solo enfocada a los altos cargos que hay en España (550 en la actualidad, sino también a nivel de ministros, pero con condiciones. Las mismas condiciones que exige al alto cargo público que, después de su paso por el sector privado, decida volver al público.

“El objetivo final es que tengamos a los mejores en los mejores sitios, que en los ministerios, en la presidencia del Gobierno, en las grandes empresas públicas tengamos a los mejores managers, porque como gestionan mucho dinero, nos interesan que esté gestionado de la mejor manera posible”, ha defendido el presidente de la CEOE.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.