19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La Cátedra Asisa-UMH premia a Vectalia Movilidad por su plan de inclusión

Ha reconocido la importancia de su proyecto para facilitar el acceso a la red metropolitana de autobuses

El vicerrector de la UMH, Fernando Borrás; el presidente de Vectalia, Joaquín Arias; la directora de Planificación de Asisa, María Tormo; y el alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri.
La Cátedra Asisa-UMH premia a Vectalia Movilidad por su plan de inclusión
lun 17 octubre 2016. 17.10H
Redacción
Un nuevo reconocimiento al esfuerzo. La Cátedra ASISA-Universidad Miguel Hernández de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo ha entregado el premio 'Francisco Carreño Entorno Inclusivo' a Vectalia Movilidad. Un galardón que destaca a empresas e instituciones que mejoran la calidad de vida y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Vectalia Movilidad ha sido reconocida por sus iniciativas a favor de la inclusión de los discapacitados en toda su red metropolitana de autobuses. La empresa ha recibido la figura del Bastón Blanco creada por el escultor alicantino Pepe Azorín.

Asisa estuvo representada en el acto de entrega del premio por su vicepresidente, Diego Lorenzo, y por la directora de Planificación y Desarrollo de Asisa, María Tormo, que en su intervención avaló la figura de Carreño, como defensor de la igualdad de oportunidades para todos y puso el acento en el trabajo que realiza la Fundación Asisa con su Red de Cátedras apostando por el conocimiento y la promoción de los talentos emergentes.

Por su parte, el presidente de Vectalia Movilidad, Joaquín Arias, agradeció el galardón que pone en valor acciones realizadas durante los últimos años, como el protocolo de acceso a los autobuses para las personas con movilidad reducida que utilizan ‘scooter’; el sistema de información visual y acústica; o paradas en lenguaje braille, entre otras, que mejoran la accesibilidad para que personas discapacitadas puedan acceder sin problemas a los vehículos de transporte urbano.

En el mismo acto se hizo un homenaje a cargo del vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, a aquellos alumnos de la Universidad Miguel Hernández que colaboran en la integración de personas con discapacidad. Asimismo, y con objeto de concienciar a personas, empresas e instituciones sobre los entornos inclusivos, también se hizo entrega a varios de los mejores restaurantes de la provincia (Aldebarán, restaurante de El Corte Inglés y La Zona Social Bar) de sus propias cartas gastronómicas en lenguaje braille.

Formación en investigación

La Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño, dirigida por Antonio Server, tiene como objetivos generales la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de los entornos inclusivos y la accesibilidad universal mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, actividades de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

En este sentido Asisa, de quien depende la Fundación que lleva su nombre, financia la Cátedra íntegramente dentro de su compromiso con la integración de las personas con discapacidad. Asisa es el único grupo asegurador que posee el Certificado Europeo DisCert que la reconoce como empresa socialmente responsable con el colectivo de las personas con discapacidad. Por su parte, la Universidad Miguel Hernández de Elche ofrece soporte académico a la Cátedra con todos sus activos en pro de estas iniciativas.

La Cátedra lleva el nombre del Francisco Carreño como homenaje al presidente de Honor de Asisa, que siempre ha mostrado una especial sensibilización con el colectivo de los discapacitados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.