Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Empresas > Privada

La 'app' Mirial consigue 8.000 descargas en dos años

Se trata de una herramienta formativa basada en las preguntas del examen MIR

Nolasc Acarín, presidente de Mutual Médica.
La 'app' Mirial consigue 8.000 descargas en dos años
Jueves, 31 de marzo de 2016, a las 16:00
Mirial, la aplicación formativa para móviles impulsada por Mutual Médica y basada en las preguntas del examen MIR ha conseguido más de 8.000 descargas en sus primeros dos años de vida.

Se trata de una herramienta ideal para estudiantes de Medicina, entre los que la aplicación ha tenido una gran acogida: un 49,37 por ciento de los usuarios son alumnos. De todos modos, también es muy útil para residentes e, incluso, para médicos con experiencia, a quienes les vendrá bien para refrescar conocimientos.

Por especialidades, la participación está bastante repartida, pero predominan los médicos de Medicina Familiar y Comunitaria (4,08 por ciento); Medicina Preventiva y Salud Pública (3,52 por ciento); Anatomía (2,41 por ciento); Anestesiología y Reanimación (2,29 por ciento); Dermatología (2,20 por ciento) y Pediatría (2,20 por ciento).

En cuanto a ámbito geográfico, los jugadores son mayoritariamente de Madrid y Barcelona, con el 18 por ciento cada una aproximadamente; seguidas de Albacete (7,16 por ciento), Valencia (3,71 por ciento) y Sevilla (3,31 por ciento). Aunque hay participantes procedentes de todas las provincias españolas.

Como muestra de agradecimiento por estos dos años juntos, volvemos a premiar a los tres mejores jugadores de Mirial, según su puntación en el ranking de este segundo año de vida del juego. El premio hace honor a uno de los valores principales de Mutual Médica, ya que está relacionado con la formación médica: consiste en tres vales de 300, 200 y 100 euros, para el primer, segundo y tercero, respectivamente. Los vales se podrán canjear en la web de publicaciones Marbán para adquirir libros u otros productos. Los ganadores han sido: en el primer puesto José Alemañ Diez; Jesús Lara, en el segundo; y Emiliano García Santos en el tercero. 

A partir de abril de 2016 empieza un nuevo ranking en Mirial. Todos los usuarios tienen las mismas posibilidades para poder llegar a ser el número uno del #RANKINGMIRIAL. Como hasta ahora, cada semana publicaremos, tanto en Twitter como en la página de Facebook, este ranking con los tres primeros, así como los que más puntos hayan obtenido esa misma semana.