18 dic 2018 | Actualizado: 19:15

Josep Santacreu liderará el desarrollo de la matriz de DKV en Latinoamérica

Compatibilizará esta responsabilidad con su labor al frente de DKV España

Josep Santacreu, CEO de DKV.
Josep Santacreu liderará el desarrollo de la matriz de DKV en Latinoamérica
mié 10 octubre 2018. 14.35H
Redacción
El consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, ha sido designado por la dirección de la matriz de la compañía aseguradora, Ergo, responsable del grupo para Latinoamérica y tutelará el desarrollo de Ergo en la zona en los próximos años. Se trata de una responsabilidad que se añade a sus tareas como CEO de DKV.

Santacreu forma parte del International Board de Ergo desde 2016, cuando DKV pasó a integrarse en la división internacional de Ergo, tras la desaparición de Munich Health. Desde entonces, el consejero delegado de DKV ha estado involucrado en diferentes proyectos internacionales.

La expansión de ERGO en Latinoamérica es una oportunidad para el grupo asegurador alemán, ya que se trata de una región muy atractiva, especialmente en el caso de países

Brasil, México o Colombia, son los países con mayores posibilidades en el mercado de seguros de salud


 emergentes como Brasil, México o Colombia. En palabras de Santacreu, “allí la penetración del seguro es muy baja, mientras que en los últimos años ha crecido mucho una clase media, joven, con un nivel educativo alto y abierta a la innovación”. Ante este contexto, el reto, según el CEO de DKV, “pasa por cooperar con compañías existentes o crear compañías propias en estos países”.

Experiencia en el mercado español


Ergo cuenta actualmente con una pequeña estructura sobre el terreno y el papel de Josep Santacreu será ayudar a explorar nuevos mercados, obtener información sobre las particularidades locales, desarrollar una red local fuerte para dar acceso a expertos, empleados y consultores, y reducir distancias geográficas y culturales.

La experiencia de una empresa como DKV en el mercado español ha sido decisiva a la hora de designar al CEO de la compañía para liderar este proyecto, ya que el conocimiento del idioma, la cultura e incluso las regulaciones es muy importante para facilitar la penetración en estos mercados. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.