19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

José Boada, nuevo presidente de ICEA

La Asamblea General ratifica al también presidente de Pelayo para sustituir a Esteban Tejera al frente de la entidad

José Boada, nuevo presidente de ICEA.
José Boada, nuevo presidente de ICEA
vie 27 mayo 2016. 12.10H
Redacción
José Boada ha sido nombrado como nuevo presidente de Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA), en sustitución de Esteban Tejera, vicepresidente y director general del Área Financiera y de Inversiones de Mapfre, tal y como ha ratificado recientemente la Asamblea General de esta asociación.

Tras casi seis años al frente (el plazo máximo marcado por los estatutos), Tejera dice adiós a la Presidencia de esta entidad con más prestigio en el estudio del comportamiento del sector asegurador donde se incluye el de Salud.

Por su parte, Boada, que ha sido consejero de ICEA desde 2006, compaginará su nueva responsabilidad con la Presidencia del Grupo Pelayo, además de ser miembro de la Comisión de Inversiones de esta aseguradora, vicepresidente de Pelayo Vida y de Agropelayo, y consejero del Consorcio de Compensación de Seguros y miembro del Comité Ejecutivo de Unespa.

El nuevo presidente de ICEA es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros por la Universidad Complutense de Madrid. Tal y como había adelantado Redacción Médica, el Consejo Rector de ICEA ya había acordado en su reunión del pasado marzo la elección de Boada como presidente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.