Sustituye a Luis Carretero, quien llevaba en este cargo desde 2017

Javier Palau, director gerente del Departamento de Salud de Denia
Javier Palau, director gerente del Departamento de Salud de Denia


10 ene 2022. 14.50H
SE LEE EN 3 minutos
Javier Palau ha sido nombrado nuevo director gerente del Departamento de Salud de Denia, que desde agosto de 2021 es gestionado en su totalidad por el grupo sanitario Ribera. El nuevo responsable del departamento comienza a desempeñar sus funciones desde este lunes 10 de enero, sustituyendo así a Luis Carretero, director gerente del centro desde 2017.

Javier Palau cuenta con una dilatada experiencia asistencial y de gestión. Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Hospital Universitario La Fe de Valencia donde ha ejercido como médico adjunto del Servicio de Hematología, subdirector médico y coordinador del plan funcional del nuevo hospital, y como director médico. Desde 2016 está vinculado al grupo sanitario Ribera en diferentes puestos de responsabilidad, como gerente del Departamento de Salud de La Ribera, y en los últimos años como director corporativo de Proyectos.

A su formación médica, Javier Palau suma su vertiente como investigador clínico en Hematología; ha colaborado en ensayos clínicos, estudios de epidemiología y es coautor de más de 40 publicaciones. Asimismo, Palau cuenta con un Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica y un Máster en Dirección de Empresas.

Javier Palau ha afirmado sentirse "muy ilusionado con la incorporación a este proyecto que conozco de cerca". Asimismo, destacó su confianza en el "magnífico equipo de profesionales con el que cuenta el Departamento de Salud de Denia, y que junto con el modelo de salud responsable del grupo Ribera, seguirán haciendo de este centro hospitalario y su red asistencial un referente de excelencia para los ciudadanos de la comarca".

Más de 355.000 consultas y 11.000 cirugías en 2021


El Hospital de Denia ha cerrado el ejercicio 2021 con una demora media quirúrgica de 54,08 días y una tasa de CMA –Cirugía Mayor Ambulatoria- del 65 por ciento. Además, a lo largo del pasado año se han realizado 11.000 cirugías, un 10 por ciento más que en 2020, con priorización de la asistencia a los pacientes covid durante los tres picos de presión asistencial que han marcado la actividad del año. En este sentido, cabe recordar que el centro hospitalizó a más de 780 pacientes con coronavirus, de los que un 10 por ciento tuvieron que recibir cuidados intensivos.

En cuanto a la actividad de Consultas Externas, se atendieron más de 355.000 consultas, con una demora media de 20 días en las primeras visitas y 60 en las sucesivas. Por su parte los tiempos de espera en las pruebas diagnósticas han sido de 32 días para Diagnóstico por la Imagen y 60 en Endoscopia Digestiva, Radiología Intervencionistas y la Unidad del Dolor.

Durante 2021 se ha mantenido la actividad en Cirugía Oncológica y los planes de prevención de Cáncer de Mama y de Colon, en colaboración con Salud Pública de Denia, y con la coordinación de los profesionales de Atención Primaria y del hospital.

Otros hitos importantes del año han sido la incorporación de Neurocirugía a la cartera de servicios, y la obtención de dos premios TOP 20 en gestión hospitalaria global y en el área de Sistema Nervioso.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.