Ita especialistas en salud mental aterriza en Badalona con Badamédic

Algunos de los tratamientos ofertados serán referentes a trastornos alimentarios, de personalidad o de conducta

Jaume Raventós y Josep Manuel Valls.
Ita especialistas en salud mental aterriza en Badalona con Badamédic
jue 23 enero 2020. 14.10H
Badamèdic e Ita especialistas en salud mental ponen en marcha una nueva consulta en las instalaciones de Policlínic Augusta de Badamèdic, situada en la calle Vía Augusta de Badalona. De este modo, el acuerdo firmado por ambas partes el pasado 14 de enero, contempla la colaboración de ambos equipos clínicos para el tratamiento de los trastornos en los que Ita es referente tales como los Trastornos Alimentarios, los Trastornos de Personalidad, o los Trastornos de Conducta, entre otros.

A partir de este mes de enero 2020, Ita y Badamèdic trabajarán conjuntamente en una unidad especializada para trastornos de Salud Mental. La consulta ofrecerá tratamientos, así como diagnósticos exhaustivos para poder derivar al recurso asistencial más adecuado, según las necesidades del paciente.

Siguiendo con el servicio que Badamèdic ofrece a sus pacientes, en esta nueva consulta, se ofrecerá tratamiento especializado en TCA (anorexia, bulimia, trastorno por atracón...), TC (trastornos de conducta), TP y TLP (trastornos de personalidad y trastornos límite de personalidad). Este servicio de psicoterapia está orientado a ofrecer tratamientos individualizados para aquellos pacientes que tengan un problema de salud mental, o, bien presenten dificultades que afecten a su bienestar.


Suma de experiencias


El equipo de esta nueva unidad está formado por dos especialistas en salud mental de Ita, y cuatro profesionales del equipo de Badamèdic. El objetivo de esta unión es poder sumar experiencia en el tratamiento de este tipo de trastornos, ofreciendo de esta manera una atención especializada e integrada a las personas de esta localidad en la que, hasta ahora, Ita, no tenía presencia.


Raventós: "El acuerdo con Badamèdic nos ofrece la posibilidad de poder ayudar a las personas de la ciudad de Badalona"


El doctor Josep Manuel Valls ha afirmado en el momento de la firma que “desde Badamèdic estamos encantados de habe llegado a este acuerdo con Ita, ya que consideramos que la experiencia y el recorrido del que disponen en el ámbito de la psicología y la psiquiatría, son un papel clave para ayudarnos a ofrecer un servicio diferencial a nuestros pacientes y conseguir así, ser su centro de referencia en la ciudad de Badalona”.

Así pues, el Consejero Delegado del Grupo Ita, Jaume Raventós ha señalado que “el acuerdo con Badamèdic nos ofrece la posibilidad de poder ayudar a las personas de la ciudad de Badalona que tengan problemas de salud mental. La nueva consulta en Policlínic Augusta de Badalona es un espacio en el que poder diagnosticar de manera eficaz cualquier problema de salud mental, y orientar al paciente al recurso que más se adecue a sus necesidades”

Varios estudios afirman que un diagnóstico adecuado es necesario para el buen tratamiento en salud mental. En esta consulta, uno de los objetivos de los profesionales será el diagnosticar de manera eficaz cada caso para poder orientar al paciente al tratamiento más adecuado; por este motivo, el equipo de esta unidad es un equipo con gran experiencia y recorrido en el tratamiento de estas patologías.

El equipo de psicoterapeutas conducirá este proceso mediante diferentes modalidades: en una primera fase, se utilizará un abordaje más individualizado, mientras que, en la segunda fase, se incluirá el trabajo grupal.

En esta nueva consulta en el centro Policlínic Augusta de Badalona se ofrecen los siguientes servicios:

- Visita diagnóstica

- Visita de orientación de tratamiento

- Sesiones de psicoterapia ambulatoria individual

- Sesiones de psicoterapia familiar

- Grupos de terapia
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.