12 dic 2018 | Actualizado: 15:20

Inauguradas las nuevas instalaciones del Policlínico HM IMI Toledo

El centro cuenta con 1.000 metros cuadrados y un cuadro médico de 50 profesionales de todas las especialidades

Teodoro García, Regina Leal, Juan Abarca Cidón, Milagros Tolón, Marta Sánchez Dehesa y Santiago Ruiz.
Inauguradas las nuevas instalaciones del Policlínico HM IMI Toledo
jue 22 septiembre 2016. 16.40H
Redacción
El Policlínico HM IMI Toledo ha sido inaugurado oficialmente por Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, acompañado por Sánchez-Dehesa, directora médica del centro, y por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. También ha asistido Regina Leal, directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Durante la visita, Abarca Cidón ha declarado que “HM IMI Toledo es una apuesta decidida por la calidad en la asistencia sanitaria privada en la capital manchega. Nuestro objetivo es acercar la oferta asistencial de HM Hospitales a los pacientes de esta provincia, potenciando la oferta de nuestro Policlínico e incorporando nuevos servicios para aumentar su satisfacción”.

Y es que el nuevo Policlínico HM IMI Toledo cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de instalaciones completamente renovadas repartidas en tres plantas y un cuadro médico con 50 profesionales de todas las especialidades. Como novedad, se han creado las Unidades de la Mujer, Traumatología y Aparato Locomotor, así como un nuevo Servicio de Odontología y la Unidad de Reproducción Asistida (HM Fertility Center).

El centro dispone de una nueva Unidad de Cardiología, única en la sanidad privada de Toledo, que integra en una misma zona dos tipos diferentes de ergometría. Además, se ha ampliado la Unidad de Otorrinolaringología con un laboratorio funcional especialmente orientado al tratamiento de vértigos y también la Unidad de Urología, que cuenta con nuevos servicios.

Juan Abarca ha destacado que el Policlínico HM IMI Toledo está adscrito al Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles: “De esta manera, se abre a los pacientes la posibilidad de tener a su disposición el hospital con mejor tecnología de diagnóstico existente en la actualidad en España (PET-RMN, HIFU, acelerador lineal Versa HD) combinada con servicios punteros como la Obstetricia, que permite a las mujeres embarazadas dar a luz en nuestro centro con las máximas garantías de seguridad, en un ambiente muy cercano y acogedor”, ha señalado el presidente de HM Hospitales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.