19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

IMOncology pasará a formar parte de GenesisCare

El acuerdo para su adquisición con Nazca Capital que deberá ser aprobado por Competencia

Ignacio Azimovic, director médico de IMOncology.
IMOncology pasará a formar parte de GenesisCare
lun 23 mayo 2016. 17.50H
Redacción
GenesisCare y Nazca Capital han anunciado este lunes que han alcanzado un acuerdo definitivo para que la primera de ellas adquiera IMOncolgy. Este movimiento, que se encuadra en la estrategia de expansión de GenesisCare en España y Europa Occidental, no estará completamente cerrado hasta que no reciba la aprobación de las autoridades de la competencia en España.

“Estamos muy ilusionados con la integración con IMOncology”, ha asegurado el director general de GenesisCare, Dan Collins, para quien “juntos, podemos mejorar la calidad, accesibilidad y el cuidado de los pacientes con cáncer”. “Estamos ante una oportunidad única para contribuir con nuestro conocimiento, alta tecnología y técnicas de tratamiento en España”, ha añadido el máximo responsable de la compañía, que ya cuenta con 27 centros en Australia.

Ignacio Portela, socio de Nazca Capital – grupo al que pertenece IMOncology- ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado. En este sentido, ha destacado que “creemos muy valiosa la combinación de la contrastada experiencia internacional de GenesisCare con la que IMOncology acumula en España”.

En la actualidad, IMOncology cuenta con doce centros de servicios oncológicos distribuidos en cinco comunidades autónomas. En ellos se prestan servicios de radioterapia y Oncología Médica, tanto a pacientes procedentes de compañías aseguradoras como de servicios públicos de salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.