IDIS acude al descubrimiento de la placa QH en el Príncipe de Asturias

Este sello de calidad es un reconocimiento a la excelencia en la asistencia y la gestión

Fernando Mugarza, Marta Macías, Manuel Vilches, Félix Bravo, María Eugenia Pinar y José Gilberto González.
IDIS acude al descubrimiento de la placa QH en el Príncipe de Asturias
lun 21 enero 2019. 18.45H
El descubrimiento de la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) +1 estrella promovida e impulsada por la Fundación IDIS y concedida por el comité auditor al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, "hace patente el esfuerzo por mejorar la calidad asistencial de este centro y conseguir optimizar de forma continua sus procedimientos y procesos", según señala la institución. El citado reconocimiento fue logrado, por primera vez, en 2016 y renovado en la convocatoria de 2018. 

Para el director gerente del centro, Félix Bravo, “la acreditación es un reconocimiento a los sistemas de calidad implantados en el hospital. El centro tiene certificados todos los Servicios del Hospital con la norma UNE en Sistemas de Gestión Ambiental. Por otro lado, el Hospital a lo largo de este año solicitará la evaluación de la última fase de la acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) completando así el ciclo de mejora iniciado en 2011 en el área materno-infantil”.


"La acreditación es un reconocimiento a los sistemas de calidad implantados en el hospital"


El futuro pasa por los resultados en salud


Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS, ha asegurado que “un centro asistencial que se precie no puede afrontar el futuro con confianza sin contar en su día a día con un compromiso fehaciente con la calidad. Además, este atributo no solo implica a los procesos y procedimientos que regulan la actividad en cada centro, sino que implica también a los resultados en salud obtenidos teniendo en cuenta a los pacientes, a los profesionales y a los ciudadanos en general”.

Para Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de IDIS, “este reconocimiento es exigente y pone en valor el esfuerzo realizado en la senda de la calidad por parte de los profesionales que trabajan en los centros asistenciales de tal forma que los procesos y procedimientos implantados estén acorde con los mayores estándares internacionales de calidad interpuestos en las organizaciones sanitarias; queremos reconocer en definitiva con la acreditación QH aquello que se hace especialmente bien en términos de calidad, seguridad y, como consecuencia, en materia de resultados de salud en los centros asistenciales tanto públicos como privados de nuestro país".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.