20 de septiembre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:10
Empresas > Privada

HM Sanchinarro incorpora el trasplante de esclera a su cartera de servicios

Esta técnica se suele practicar ante apariciones de tumores y retracciones palpebrales

Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales.
HM Sanchinarro incorpora el trasplante de esclera a su cartera de servicios
Redacción
Miércoles, 06 de septiembre de 2017, a las 11:00
El Hospital Universitario HM Sanchinarro ha practicado dos trasplantes de esclera ocular mediante técnicas de cirugía de implantación, lo que le ha llevado a convertirse en un “centro puntero” y de referencia en España en el ámbito de la Oftalmología.
 
Según ha informado el grupo HM Hospitales, estas intervenciones se practicaron este verano y ha permitido que la compañía añada una especialidad más en su amplia cartera de servicios del sector.
 
El resultado de estas dos cirugías, realizadas con éxito, “supone un gran avance” en este campo así como “un gran salto de calidad” para el grupo, según ha destacado el jefe del servicio de Oftalmología del centro donde se practicó la operación, Nicolás Toledano.
 
Además, ha señalado que “estos trasplantes son muy útiles para el recubrimiento de dispositivos valvulares”, y que se utilizan para reconstruir el ojo ante apariciones de tumores así como retracciones palpebrales. Una técnica que también es recurrente cuando esta zona está dañada o debilitada.
 
La cirugía que se practicó se centró en la capa fibrosa que da forma al globo ocular, por lo que se requirió de reconstrucciones palpebrales mediante tejidos oculares donados que estuvieran en “perfecto” estado.
 
De este modo, HM Hospitales ha destacado que las dos cirugías de implantación de tejido ocular que se practicaron colocan al grupo como "puntero" en España para este tipo de intervenciones.