Descarta el 95 por ciento de las causas de origen cardiovascular mediante un seguimiento del paciente
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Hospital Universitario Montepríncipe ha creado una unidad de prevención cardiovascular para jóvenes deportistas con el objetivo de evitar en la mayor medida posible la muerte súbita en estos atletas. En concreto, en esta nueva unidad se llegan a descartar el 95 por ciento de las causas de muerte súbita de origen cardiovascular y el 99 por ciento de las mismas llevando a cabo un seguimiento del paciente.
Esta unidad de prevención se debe a la exposición de los jóvenes a cargas de entrenamiento que superan la actividad física recomendada para la salud. Por ello, se ha apostando por "la práctica del deporte desde edades tempranas, pero partiendo de la prevención", por lo que han apostado por este tratamiento.
"Con la Consulta de Prevención Cardiovascular en el Joven Deportista, se pretende realizar un reconocimiento de pre-participación deportiva y un seguimiento del re-modelamiento cardiaco al que está sometido hasta los 18 años un joven, que, de forma regular, recibe cargas de entrenamiento para su desarrollo como deportista y para optimizar dichas sesiones", ha explicado el centro en una nota de prensa.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.