Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 08:50
Empresas > Privada

HM Hospitales invierte 2 millones en reorganizar sus 4 centros gallegos

La última adquisición del grupo ha sido La Rosaleda, tras adquirir un paquete de acciones de control mayoritario

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.
HM Hospitales invierte 2 millones en reorganizar sus 4 centros gallegos
Redacción
Lunes, 10 de octubre de 2016, a las 17:50
HM Hospitales invertirá 2 millones de euros para reorganizar y remodelar los cuatro centros asistenciales que cuenta en Galicia (Nuestra Señora de la Esperanza, Centro Asistencial Lalín, HM Modelo y la recién adquirida, La Rosaleda), tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

Este proceso de integración tiene un plazo de ejecución de 18 meses y afectará, especialmente, al Hospital Nuestra Señora de la Esperanza. El objetivo principal del grupo que preside Juan Abarca Cidón es “mejorar la eficiencia en términos de gestión asistencial y mantener, e incluso incrementar, todos los puestos de trabajo existentes, tanto directa como indirectamente”.

La Rosaleda, la última en entrar en el organigrama de HM Hospitales

La compra de La Rosaleda por parte de HM Hospitales se ha cerrado este lunes, tras la adquisición de un paquete de acciones de control mayoritario de esta policlínica gallega. Tal y como adelantó Redacción Médica la semana pasada, el cierre de esta operación financiera se esperaba en los últimos días, tras el más que previsible visto bueno de su Junta General de Accionistas del pasado 7 de octubre

La Policlínica La Rosaleda, situada en A Coruña, ha sido la última adquisición del grupo de Abarca Cidón, después de la opción de compra que presentó en 2015. Con esta operación, HM Hospitales ha iniciado un proyecto de integración que culminará a finales del mes de octubre con la adquisición de paquetes de accionistas minoritarios que se quieran adherir a esta propuesta.

El grupo ya cuenta con una destacada presencia en Galicia a través del Grupo Hospitalario Modelo (que adquirió en 2014), pero su ‘ambición sanitaria’ va más allá: en esta región pretende crear un modelo asistencial, docente e investigador similar al que ya tiene en la Comunidad de Madrid, tal y como ha manifestado.