17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

HM Hospitales invertirá 3 millones en sus dos hospitales de León

El grupo amplía su presencia en esta ciudad tras hacerse con el control del Hospital de Regla y la Clínica San Francisco

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.
HM Hospitales invertirá 3 millones en sus dos hospitales de León
lun 30 enero 2017. 13.30H
Redacción
HM Hospitales invertirá, a corto-medio plazo, al menos tres millones de euros en el Hospital Nuestra Señora de Regla y en la Clínica San Francisco, situados ambos en León, tanto para la mejora de sus instalaciones y actualización tecnológica.

El anuncio llega después de que el grupo que dirige Juan Abarca Cidón haya llegado a un acuerdo con la Diócesis de León para incorporar el Hospital de Regla (el cual gestionará) al organigrama de HM Hospitales, así como la ampliación de capital en la Clínica San Francisco (pasando del 50 al 75 por ciento y convirtiéndose así, en el accionista mayoritario). De ambas informaciones, informó Redacción Médica en exclusiva hace un par de semanas.

Consolidar su presencia en la sanidad privada leonesa

Tras estas dos últimas operaciones, el grupo se convierte en el referente de la sanidad privada en la provincia de León, tal y como confirman a través de una nota de prensa. El objetivo de estos movimientos no es otro que “consolidar y dar continuidad a los proyectos de ambos centros, que se beneficiarán del respaldo de un grupo como HM Hospitales que trabaja por y para la salud de los pacientes, lo que permitirá mejorar y ampliar los servicios ofrecidos a la sociedad leonesa, siempre bajo las premisas de apostar por la excelencia en la calidad asistencial, la investigación y la docencia y la constante actualización tecnológica”, ha manifestado su presidente Juan Abarca Cidón.

La Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla lleva 42 años de funcionamiento y, en la actualidad, cuenta con un total de 110 camas y una plantilla directa de 112 empleados. Por su parte, Clínica San Francisco lleva más de un año colaborando con HM Hospitales (que ha invertido ya 500.000 euros en ella para la modernización de sus quirófanos y su estructura tecnológica). En cuanto al número de puestos de trabajo, que tras esta nueva incorporación alcanza la cifra de 248, HM Hospitales prevé su conservación e, incluso, su incremento en ciertos servicios, en función de la nueva oferta asistencial que se prevé implantar en la ciudad de León. 

“El plan se fundamente en la mejora de la organización de los servicios, aprovechando que ambos centros están bajo el mismo órgano de gestión, así como la inversión en nueva tecnología que redundará, sin duda, en la mejora de la oferta sanitaria para toda la sociedad de León, que es nuestra misión como organización”, destaca Abarca Cidón sobre este proyecto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.