Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Empresas > Privada

HM Hospitales formaliza la integración de La Rosaleda

El proceso se ha realizado tras consolidar la compra a los accionistas minoritarios que han querido adherirse

Ramón Cobián Varela, Juan Abarca Campal y Gerardo Fernández-Albor.
HM Hospitales formaliza la integración de La Rosaleda
Redacción
Viernes, 25 de noviembre de 2016, a las 12:50
El grupo hospitalario La Rosaleda ya está integrado en HM Hospitales.  La presentación de esta operación ha contado con la presencia protocolaria de Juan Abarca Campal, Ramón Cobián Varela y Gerardo Fernández-Albor, fundadores de HM Hospitales, HM Modelo y del grupo Hospitalario La Rosaleda, respectivamente, en Santiago de Compostela.

La integración se ha realizado tras consolidar el proceso de compra a los accionistas minoritarios que han querido adherirse a la propuesta presentada por el grupo madrileño en la Junta General de Accionistas de La Rosaleda, celebrada el pasado 7 de octubre. El proceso comenzó con la compra de un paquete de acciones de control mayoritario a principios del mes pasado.

Por su parte, Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, ha mostrado su satisfacción por la confianza depositada, tanto por aquellos que han vendido como por quienes han optado por permanecer a su lado en esta nueva etapa. Es el caso de la familia Fernández Albor, de modo que se mantiene el accionariado local y que coordinará Ramón Cobián, como director territorial con el apoyo Rafael Silva como director de Relaciones Institucionales en Galicia.

Ambos cuentan con una larga trayectoria en el ámbito de la sanidad gallega –y concretamente, en sus respectivas áreas– además de un amplio conocimiento de los centros sanitarios que se integran en HM Hospitales, lo que facilitará la transición hacia esta nueva etapa “llena de retos pero, sobre todo, de optimismo”, tal y como ha asegurado el presidente de HM Hospitales en su presentación.

Atención sanitaria, investigación y docencia

Asimismo, Abarca Cidón ha explicado al personal de La Rosaleda las líneas estratégicas de su proyecto para Galicia, iniciado hace dos años con la integración del Hospital HM Modelo y la Maternidad HM Belén, ambos en A Coruña, y consolidado ahora con la integración del grupo La Rosaleda, en Santiago. Ha subrayado los “valores compartidos” por HM Hospitales y los centros gallegos que forman ya parte del grupo, como son “la permanente apuesta por la calidad asistencial y la constante actualización tecnológica, valores que han propiciado esta integración que refuerza el proyecto gallego de HM Hospitales”, en el que tendrán un peso fundamental otros dos pilares del grupo: la investigación y la docencia.

Por ello, ha asegurado que esta integración servirá “para dar continuidad al proyecto existente, consolidándolo y mejorando sus expectativas en el complejo marco sanitario actual, gracias al respaldo de un gran grupo que trabaja por y para la salud”. Del mismo modo, ha reafirmado el compromiso de mantener los puestos de trabajo actuales, incluso de aumentarlos, así como de mejorar y ampliar los servicios ofrecidos con el fin de convertirse en un referente sanitario de toda Galicia.