Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Privada

HM CIEC adquiere un navegador para el tratamiento de arritmias cardiacas

La nueva versión del NavX permite mayor flexibilidad, precisión y automatización en la asistencia de esta enfermedad

Jesús Almendral, director de HM CIEC.
HM CIEC adquiere un navegador para el tratamiento de arritmias cardiacas
Redacción
Miércoles, 20 de julio de 2016, a las 16:10
El Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC ha instalado la nueva versión del Navegador NavX de St. Jude Medical, denominado EnSite Precision. Es el único centro privado de la Comunidad de Madrid en el que está disponible esta nueva versión.

Se trata de un sistema de mapeo de nueva generación diseñado para proporcionar una mayor flexibilidad, precisión y automatización en el tratamiento de arritmias cardiacas. En este sentido, esta nueva versión permite “mapear” el corazón con cualquier catéter de electrofisiología, recoger información de los múltiples electrodos de manera automática en tiempo real y crea nuevos tipos de mapas: Sparkle Map, Fractionated Mapping, Score Map/Pace Mapping y Last Deflection Algorithm.

EnSite Precision permite que la navegación del catéter se produzca con menos fluoroscopia, lo que reduce la posibilidad de riesgos asociados con una exposición excesiva a la radiación.

Jesús Almendral, director de HM CIEC, explica que esta nueva versión presenta varias ventajas, tanto para el especialista como para el paciente. “Esta nueva versión presenta la gran novedad de utilizar de manera conjunta tecnología basada en sensores magnéticos, que es más precisa y estable, junto con tecnología basada en mapa de impedancias, que es más versátil al permitir usar cualquier tipo de catéter. Esto dota al sistema de robustez y flexibilidad a la vez, ambas cualidades muy apreciables de cara al éxito de los procedimientos de ablación que realizamos en nuestros pacientes”.

Además, el software del sistema aporta muchas opciones de programabilidad por parte del usuario, lo que lo hace muy adaptable a la experiencia y preferencias de trabajo de cada profesional. “Hasta ahora hemos tratado a 12 pacientes, y la impresión es muy favorable”, concluye Almendral.