Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50
Empresas > Privada

García, elegido CIO Europeo 2016 en la categoría de mediana empresa

El CIO-director de Sistemas de Información y TIC de Hospitales de HM Hospitales ya fue nombrado mejor Líder Digital

Sergio García en la 6ª edición de los Premios CIO Europeo.
García, elegido CIO Europeo 2016 en la categoría de mediana empresa
Redacción
Viernes, 01 de julio de 2016, a las 13:35
Sergio García, CIO-director de Sistemas de Información y TIC Hospitales, ha sido elegido como CIO Europeo 2016 en la categoría de mediana empresa en la 6ª edición de los Premios CIO Europeo del año que organiza Cionet, dentro del marco de CIOCITY 2016 los días 27 y 28 de junio, en Ámsterdam.

Este premio constituye un respaldo a la gran apuesta e inversión del grupo HM Hospitales por las tecnologías y el servicio digital. "Es un orgullo encadenar este premio de CIO Europeo 2016, con el de Líder Digital que Cionet España me concedió el año pasado en la categoría de mediana empresa", ha afirmado García.

Los candidatos que han representado España en los Premios Europeos a CIO 2016 fueron nominados el año pasado, al ser ganadores en sus categorías de los premios organizados por Cionet España a nivel nacional, los Premios al Liderazgo Digital.

"El valor diferencial de las TIC de HM Hospitales es entender que las TIC son un medio, nunca un fin. Un sistema de información que requiera muchos cambios en los procesos tendrá un rechazo mayor que uno que se adapte y los mejore", ha explicado Sergio García.

Y añade que, "los sistemas se adaptan a los clínicos, usuarios y pacientes en la medida de lo posible. Cada vez nos apoyamos más en las nuevas tecnologías y no se entienden procesos manuales o sistemas de información que no estén conectados al resto", ha concluido.