13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Empresas / Sanidad privada

Fusión de IVI-Rmanj para expandir su negocio de reproducción asistida

Con este movimiento, el nuevo grupo, denominado IVI-RMA Global, prevé facturar 300 millones euros anuales

Responsables de IVI y Rmanj durante la presentación de la fusión.
Fusión de IVI-Rmanj para expandir su negocio de reproducción asistida
jue 16 febrero 2017. 16.30H
Redacción
IVI ha anunciado  su desembarco en Estados Unidos de la mano de Rmanj, tras hacer pública su fusión con la que pretenden afianzarse como el mayor grupo de reproducción asistida del mundo.

Bajo el nuevo nombre de IVI-RMA Global, la nueva compañía prevé una facturación anual de 300 millones de euros. Los accionistas de IVI mantendrán una participación mayoritaria en el nuevo grupo, con, aproximadamente, el 70 por ciento del capital, mientras que el 30 por ciento restante será propiedad de RMNAJ.

Con diez clínicas en Estados Unidos, el objetivo inicial de IVI-RMA Global consistirá en seguir expandiéndose en el territorio norteamericano. José Remohí ha asegurado que “tras la alianza con Rmanj nos afianzamos como el mayor grupo de reproducción asistida del mundo. Para nosotros, estar en Estados Unidos era un sueño y hemos encontrado al compañero perfecto. Rmanj es uno de los grupos de medicina reproductiva más prestigiosos de Estados Unidos. Esta unión nos va a permitir reforzar el campo de la investigación, pilar básico de IVI desde sus inicios y que nos ha permitido conseguir las elevadas tasas de éxito que tenemos, un hecho que nuestros pacientes siempre han valorado a la hora de elegirnos”.

La fusión entre IVI y RMANJ ha sido realizada bajo el asesoramiento legal de Garrigues Abogados (España y EEUU)/ McDermott Will&Emery (EEUU)) y el asesoramiento financiero de Arcano Partners (España)/ Dresner Partners (EEUU).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.