16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Fresenius Helios cierra la compra de Quirónsalud

La multinacional anuncia que el grupo hospitalario ya está integrado en su organigrama "como estaba previsto"

Stephan Sturm, presidente del Consejo de Administración de Fresenius.
Fresenius Helios cierra la compra de Quirónsalud
mié 01 febrero 2017. 18.30H
Redacción
Quirónsalud ya forma parte del organigrama de Fresenius Helios. Tal y como ha informado la multinacional alemana a través de un comunicado, la compra del grupo hospitalario privado es ya una realidad “como estaba previsto” a partir de este 1 de febrero.

El anuncio llega después de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) diera su visto bueno a este movimiento empresarial el pasado mes de diciembre “sin poner condiciones”, al entender que no altera la libre competencia del mercado sanitario privado español.

Por lo tanto, tras esta nueva acción empresarial, Quirónsalud cambia de ‘dueña’. El fondo de capital riesgo británico CVC deja de ser la accionista de referencia y da paso a la alemana Fresenuis, cuyo principal accionista es la fundación sin ánimo de lucro Else Kröner-Fresenius-Stiftung, que tiene como objetivo la investigación médica y el desarrollo de proyectos médico-humanitarios.

Asimismo, y según adelantó Redacción Médica, este nuevo ‘gigante’ privado mantendrá ambas marcas: Quirónsalud en España y Helios en Alemania, después de que el grupo hospitalario haya aportado sus 43 hospitales, sus 39 centros de consultas externas y sus 35.000 empleados repartidos por diferentes puntos de la geografía española. Fresenius Helios, por su parte, refuerza su posición como el mayor operador hospitalario privado de europea.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.