Eligen a Quirónsalud Marbella para un ensayo internacional en ceruminosis

El experimento clínico arrancará en marzo y valorará la efectividad de un producto basado en aceite de oliva

Hospital Quirónsalud Marbella.
Eligen a Quirónsalud Marbella para un ensayo internacional en ceruminosis
lun 10 febrero 2020. 10.45H
El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Marbella ha sido elegido para la realización de un ensayo clínico de ámbito internacional, el centro marbellí es el único hospital andaluz seleccionado para la investigación. En el proceso de designación de los equipos y centros aspirantes "se han valorado las cualidades de los científicos y la capacidad de las infraestructuras para desarrollar las pruebas médicas", tal como apunta el grupo hospitalario.

El experimento clínico arrancará en el mes de marzo y determinará la efectividad y seguridad de un nuevo producto sanitario destinado al tratamiento de la ceruminosis o tapones de cerumen, que constituye la consulta más frecuente de los otorrinos a nivel mundial. Su ingrediente principal es el aceite de oliva y es muy conocido en los países escandinavos.


"Los tapones de cerumen son el motivo de consulta más frecuente de los otorrinos a nivel mundial"


La trayectoria profesional de los integrantes del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Marbella con estudios publicados en ámbito internacional, ha sido ventajosa en la elección del centro sanitario marbellí; “Nuestro servicio posee una amplia trayectoria científica contrastada a nivel nacional e internacional, desarrollada intensamente en los últimos cinco años en las líneas de investigación de patología de la voz y de trastornos respiratorios del sueño. Creemos que esta circunstancia ha contribuido a que se hayan fijado en nosotros para realizar este ensayo clínico” declara Juan Carlos Casado, Codirector del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Marbella.

En este sentido, el coodirector del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Marbella, Carlos O’Connor, considera que “es un mérito que se extiende a  todos los miembros de este servicio por su labor así como al responsable de la Unidad de investigación,  Francisco Gonzalez, y a nuestro gerente, Antonio Feria quienes han propiciado e impulsado que nuestro hospital pueda realizar investigación con todas las garantías, ciñéndose a las exigencias de los evaluadores extranjeros”.

El ensayo clínico de ámbito internacional denominado "Multi-center, open-label, non-randomized, single-arm clinical study to assess the safety and performance of Earol in adult patients with ear wax" está auspiciado por la empresa británica HL Healthcare LTD que comercializa el ceruminolitico Earol en países nórdicos. En España tan solo cinco hospitales han sido escogidos para el ensayo, siendo Hospital Quirónsalud Marbella el único representante de la Comunidad Andaluza.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.