15 nov 2018 | Actualizado: 15:50

El Servicio de Pediatría de la Jiménez Díaz instala una zona de juego

El espacio lúdico, situado en la zona de espera, cuenta con 62 metros cuadrados que incluye vinilos de colores

El equipo de Pediatría de la Fundación Jiménez Díaz.
El Servicio de Pediatría de la Jiménez Díaz instala una zona de juego
jue 09 junio 2016. 13.05H
Redacción
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud ha creado una zona de juegos dentro de las instalaciones del Servicio de Pediatría, denominada Play Zone, con el fin de que los niños que acuden a consulta puedan divertirse junto a sus personajes favoritos de Disney.

“Se trata de crear un entorno lo más amable y acogedor posible para los más pequeños; sabemos que acudir al Hospital no es agradable para los niños, sobre todo si tienen que venir en varias ocasiones, por eso queremos que se relajen y se sientan bien antes de entrar a consulta”, explica Leandro Soriano, jefe del Servicio de Pediatría.

Este espacio lúdico, situado junto a la zona de espera, cuenta con 62 metros cuadrados e incluye numerosos vinilos de colores donde salen reflejados personajes de la factoría Disney, como Mickey o Coco. 

Este proyecto se incluye en un acuerdo suscrito entre el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud y Lilly. Estas instalaciones se está tramitando actualmente en varios centros de la red sanitaria pública, ampliándose de esta manera el número de niños que podrán disfrutar de este espacio mientras esperan la consulta.

La Play Zone, que incluye cuentos, mesas y sillas para que los niños jueguen y pinten, además de muchos elementos decorativos, los niños encontrarán a sus personajes favoritos de Disney, entre los que se encuentra Coco, el primero de la familia Disney con diabetes. Este personaje ayuda a los más pequeños a entender que un menor con esta enfermedad puede disfrutar de las mismas actividades que otros niños y niñas de su edad, siempre que se planifique y actúe conforme a los requerimientos de esta patología.

Este personaje surgió gracias a un acuerdo a nivel mundial alcanzado en 2011 por Lilly y Disney, que busca normalizar la diabetes y reducir su impacto en la infancia con un mensaje positivo frente a la enfermedad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.