Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas.


07 jul 2022. 15.00H
SE LEE EN 7 minutos
Valor y protección de los trabajadores. Es lo que aportan las empresas que cuentan con un seguro de salud para sus plantillas, según ha indicado Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, en el 10º Foro de Seguros de Salud Adeslas, celebrado este jueves. De hecho, ha asegurado que es una pieza clave para "atraer talento a las empresas".

"Una compañía que se preocupa por el bienestar y la salud de sus empleados hace que se forjen lazos más duraderos. Estamos en un momento de gran competencia y disponer de un seguro de salud sirve para reclutar a los mejores", ha señalado Mira al tiempo que añadía que tiene un efecto en la productividad y reduce el absentismo laboral. "Es una fuente de tranquilidad para trabajadores y familias", ha afirmado.

Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas.


En este sentido, ha añadido que para lograr resultados óptimos con el seguro es preciso "contar con un proveedor sólido". "Desde SegurCaixa Adeslas, sabemos que nuestra labor de provisión es importante para la imagen que proyectan las empresas", ha apuntado.

Digitalización en los seguros de salud


El presente de los seguros de salud está marcado por la digitalización que tiene los objetivos de optimizar los procesos, incrementar la eficiencia y beneficiar a las empresas. En palabras del presidente ejecutivo, con él se logra ser "más proactivos". 

En esta misma línea, ha indicado que la relación con el cliente corporativo tiene que ser "cercana" y ofrecer una "operativa ágil y sencilla". Por ejemplo, ha citado la tarjeta digital y la receta electrónica para facilitar los trámites y responder a las necesidades del mercado.

Además, la aseguradora dispone de acuerdos con diferentes grupos hospitalarios de España para lograr un mejor acceso a través de 43.000 profesionales y 1.200 centros. Gracias a esta red, el impacto de la pandemia covid fue "menor". "Todo lo que hemos pasado demuestra que la salud tiene un retorno para el presente y para el futuro. La sociedad se ha dado cuenta de la necesidad de prevención y cuidado de la salud y el precio que tiene verse privado de ella", ha manifestado.

Impacto del Covid-19 en los seguros de salud


En esta misma línea, Mira ha reflexionado sobre el contexto económico actual, marcado por la subida de la inflación, el incremento de costes y los efectos de la pandemia. El papel de las aseguradoras será "parte de la solución" y, por ello, ha expuesto su compromiso para "contribuir al bienestar común". Esfuerzo, imaginación y adaptación al entorno serán las herramientas con las que SegurCaixa Adeslas abordará el futuro, según ha expresado.

Marc Vidal, conferenciante y consultor en Transformación Digital.


Marián Rojas, psiquiatra y conferenciante.


Por su parte, Javier Murillo, director general de SegurCaixa Adeslas, ha afirmado que los seguros de salud también benefician a aquellos que no cuentan con uno de ellos, puesto que "descongestiona el sistema sanitario español".

Tras la inauguración de Mira, en la décima edición de este foro han participado numerosos expertos para analizar los retos a los que se enfrenta el sector de salud dentro del ámbito corporativo. Marc Vidal, conferenciante y consultor en Transformación Digital, ha tomado la palabra y ha explicado con humor que en los últimos 100 años el ser humano "ha innovado tanto como en los últimos 1000 años" y la imposibilidad de imaginar todos los cambios futuros.

Por otro lado, la psiquiatra Marián Rojas ha puesto sobre la mesa la importancia de la salud mental y la prevención de la misma. Asimismo, ha habido un debate titulado 'Acompañamiento en la salud' en el que han participado Domingo Marzal, director médico, Innovación y Transformación Digital Territorial en Quirónsalud; Iñaki Moreno, socio responsable de Life Sciences & Healthcare de Deloitte; y Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).  Para terminar, Ignacio Medrano, neurólogo y fundador de Savana y de Mendilian, ha finalizado con una charla centrada en la inteligencia artificial en salud.

Javier Aguirregabiria, director general en Grupo IMQ; Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas; y Carlos Hernández, director general adjunto comercial en SegurCaixa Adeslas.


Javier Murillo saludando a Mar Santana Rollán, directora comercial de Empresas en CaixaBank.


Ángeles Blanco, presentadora del foro; Javier Mira, Javier Murillo y Carlos Hernández.


Javier Aguirregabiria, Javier Murillo, Carlos Hernández y Javier Mira.


Ángeles Blanco, Javier Murillo y Carlos Hernández.


Carlos Hernández y Alber Sarrá Escarré, presidente de Adeslas Dental.


Javier Murillo y Javier Mira.


Ángeles Blanco en el inicio de la cita.


Javier Aguirregabiria y Javier Mira.


Arturo Cimarra, jefe Departamento Venta Cruzada Mutua Madrileña y Grandes Redes de Distribución de Adeslas; y Jorge Nicolau, subdirector General de Medios y Transformación en SegurCaixa Adeslas.


José María Baz, director de Desarrollo en Viamed; Jordi Aizcorbe, director Área Canales Externos en SegurCaixa Adeslas; y Francisco Fuentes, director de Operaciones y Servicio al Cliente en SegurCaixa Adeslas.


Luis Ballester, director regional comercial de Levante Baleares en SegurCaixa Adeslas; Jordi Aizcorbe, director Área Canales Externos en SegurCaixa Adeslas; y Jesús Rodríguez, director general de Aenus Correduría de Seguros.


Susana Suárez, ejecutivo comercial Bancas Seguros; Julián Chico, director área Banca de Empresas y AgenCaixa; Juan Manuel Astorqui, gestor de seguros de empresa en AgenCaixa; Javier Pardo Díaz, delegado comercial Banca Seguros; y Joaquín Chaparro Tejada, apoderado. Todos de SegurCaixa Adeslas.


David García, director de Sistematica Comercial y Desarrollo de Filiales en Banca de Empresas en CaixaBank; Carlos Aguilera, director comercial de Empresas CaixaBank Madrid Sur; Manuel Pérez Meneses, director de Banca de Empresas de CaixaBank; y Juan Manuel Sánchez, director de Área Banca de Empresas y AgenCaixa.


Marc Puig Ramos, apoderado de SegurCaixa Adeslas; y Esther Larrea Brito, directora de Control de Riesgos en SegurCaixa Adeslas.


Esperanza Vendrell, chief of staff de Mutua Madrileña; Marta Seco, staff de Dirección General de Mutua Madrileña; y Cristina Garrido, directora de Comunicación de SegurCaixa Adeslas.


Mario Sánchez, responsable de Suscripción de los Departamentos de Salud y Asistencia en Viaje en Espabrok; y Flor Cid, directora de Muy Segura.


Samuel Catalá, director del grupo AGS NOVA; María del Carmen Martín, departamento Financiero y Seguros en grupo AGS NOVA; y José Vicente Todoli, gerente del Departamento Fiscal y Contable del grupo AGS NOVA.


José Enrique Sánchez, jefe de la oficina local de Torremolinos en Adeslas; y David López, gerente de oficina en Seguros Adeslas España.


César Matiaces, ejecutivo de Grandes Cuentas de Adeslas; Ana Melgar, responsable de Salud de Asterra Partners; y Fernando Gil, Risk & Insurance Management en Vodafone.


Jesús Santos Espi, director Canal Directo - Canal Empresas en Adeslas SegurCaixa; Alfonso Garrido-Lestache, director de Recursos Humanos España en JCDecaux; y Rafael de la Hera Jaudenes, socio director de Poolsegur Correduría de Seguros.


Maribel Masiá, agente exclusivo de Seguros en Adeslas; Pilar Alfranca, directora de Prevención y Salud Laboral de Acciona; Germán Ballester Masiá, business Sales Manager de Mogambo Aseguradores; y Luis Ballester.


Domingo Marzal, director médico, de Innovación y Transformación Digital Territorial en Quirónsalud; e Iñaki Moreno, socio reponsable de Life Sciences & Healthcare de Deloitte.


Javier Mira durante la inauguración del foro.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.