17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El seguro de RC online y el de consentimiento marcan el año de Uniteco

Su presidente hace balance de un año con importantes novedades dentro del sector de los seguros

Gabriel Jesús Núñez, director general de Uniteco.
El seguro de RC online y el de consentimiento marcan el año de Uniteco
jue 28 diciembre 2017. 17.00H
Redacción
Ha finalizado un año muy agitado en el sector asegurador del mundo sanitario. La aplicación del nuevo baremo, que entró en vigor en 2016, sigue marcando su influencia en todo el territorio nacional, donde hay comunidades, como Murcia o Extremadura, que no han tenido seguro para cubrir la responsabilidad civil de su ejercicio sanitario. Las aseguradoras siguen temiendo cubrir la responsabilidad civil profesional por las altas indemnizaciones que se espera en las reclamaciones por mala praxis que ya se están dando.

Ante este panorama Uniteco Profesional ha seguido protegiendo y ayudando al médico en su profesión. En 2017 la correduría presidida por Gabriel Núñez ha introducido dos novedades en materia de seguros muy valorados por sus clientes.

A partir del pasado mes de abril los asegurados de Uniteco disponen gratuitamente de una nueva aplicación llamada elconsentimiento.es. Esta es una herramienta online de gestión y control de consentimientos informados, donde médicos y dentistas podrán encontrar todos los consentimientos informados de su especialidad actualizados y revisados por abogados especializados en derecho sanitario. Gabriel Jesús Núñez, director general de Uniteco, ha señalado que “Uniteco ha innovado en los seguros de responsabilidad civil profesional al introducir una herramienta que permite prevenir una de las principales causas de la siniestralidad en esta área”.

Tras el verano, en octubre cuando, después de más de un año trabajando en el proyecto, Uniteco comercializó la primera póliza de RC médica íntegramente online de España. Un avance de innovación hacia la tecnología que permite al médico firmar una póliza de responsabilidad civil en cuestión de minutos a través de la web. Núñez ha destacado que “esta automatización permite centrar los esfuerzos de la correduría en el asesoramiento del cliente y ofrecer los mejores productos para seguir mejorando el servicio a médicos y dentistas”.

También ha remarcado que “para nosotros la tecnología no es un fin en sí mismo, se trata de una herramienta que permite agilizar los trámites para ser más efectivos y más eficientes, lo cual siempre redunda en beneficio de nuestros clientes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.