El oncólogo Josep Tabernero, Premio nacional de Recerca 2019

El médico ha contribuido con el descubrimiento de nuevos mecanismos implicados en el desarrollo de tumores

Josep Tabernero.
El oncólogo Josep Tabernero, Premio nacional de Recerca 2019
lun 29 junio 2020. 19.05H
Josep Tabernero, director médico del IOB Institute of Oncology del Hospital Quirónsalud Barcelona y del Vall d’Hebron Institut d’Oncologia (VHIO) ha recibido el Premi Nacional de Recerca 2019 de la mano de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) juntamente con el soporte del Govern de la Generalitat de Catalunya, que este año celebra su 30ª edición de los galardones.

Tabernero ha contribuido de manera significativa al ámbito de las ciencias de la vida y de la salud, con diversos avances pioneros en la oncología médica y la medicina oncológica de precisión, como por ejemplo el descubrimiento de nuevos mecanismos implicados en el desarrollo de tumores y el diseño de terapias dirigidas más precisas y eficaces contra el cáncer.

Licenciado en Medicina y Cirugía con Premio Extraordinario de Licenciatura en 1987 y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, Tabernero se ha convertido en uno de los investigadores más relevantes y con mayores contribuciones nacionales e internacionales en la investigación oncológica, especialmente en el campo de los tumores gastrointestinales y las terapias moleculares.

Los Premis Nacionals de Recerca son unos galardones que reconocen los investigadores que han contribuido notablemente, internacionalmente y de manera significativa al adelanto de disciplinas científicas en cualquier de sus ámbitos como por ejemplo las ciencias humanas y sociales, ciencias de la vida y de la salud, ingenierías y tecnologías y ciencias experimentales.

Los galardones reconocen y reflejan las diversas facetas, tanto de la actividad de investigación como las iniciativas de comunicación y divulgación científica, de mecenazgo científico y de cooperación pública y privada en proyectos de R+Y en Cataluña.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.