Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Empresas > Privada

El 'láser verde' de HLA Moncloa erradica la hiperplásia benigna de próstata

El Servicio de Urología del centro trata también las piedras del riñón con terapias endourológicos

Ángel Tabernero y Jesús Cisneros, coordinadores de la Unidad de Urología de Moncloa.
El 'láser verde' de HLA Moncloa erradica la hiperplásia benigna de próstata
Redacción
Martes, 29 de noviembre de 2016, a las 17:20
La Unidad de Urología de HLA Moncloa utiliza una tecnología conocida como ‘láser verde’ con la que consigue erradicar la hiperplásia benigna de la próstata de los pacientes. Esta técnica ha supuesto una revolución a los hombres tienen estos problemas, ya que “en el 95 por ciento de los casas, en 24 horas damos el alta hospitalaria sin sonda a estos pacientes”, indica Ángel Tabernero, uno de los coordinadores de esta unidad.

Este servicio también aborda las piedras en el riñón, a través de tratamientos endourológicos de la litiasis renal que consigue, también con técnicas láser, romperlas y sacarlas en fragmenos, evitando abrir así a los afectados.

Mejora de tratamientos

Los especialistas del Servicio de Urología recomiendan que todos los varones de más 45 años deben realizarse revisiones periódicamente, sobre todo los que tienen antecedentes familiares directos, porque existe un fuerte componente hereditario. “Si el cáncer de próstata se diagnostica con tiempo, la tasa de curación puede llegar hasta el 90 por ciento”, advierte Tabernero. “Y a pesar de que se diagnostican casos en personas cada vez más jóvenes, debido a una mayor concienciación a la hora de realizarse revisiones, la tasa más frecuente en la que aparece esta enfermedad es entre los 60 y 70 años”, aclara el profesional.

El urólogo del HLA, concluye diciendo, que “tanto para los procesos benignos, como para los malignos, los tratamientos han mejorado muchísimo, y en Hospital Moncloa disponemos de las nuevas tecnologías aplicadas para la cura de estos problemas”.