El IDIS publica su memoria corporativa

Abarca la etapa de José Ramón Rubio en la presidencia

jue 27 febrero 2014. 17.54H
Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo y la Integridad de la Sanidad (IDIS) ha presentad su memoria corporativa 2012-2013, en la que engloba las actividades de puesta en valor del sector sanitario privado emprendidas durante la época en que José Ramón Rubio ostentó la presidencia de la fundación.

Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS.

La memoria recoge, de forma resumida las 13 jornadas propias, otras 18 con participación y los 5 informes que la entidad desarrolló durante esta etapa; y muestra el compromiso de la Fundación y de su Patronato con la puesta en valor de la sanidad privada integrada en el sistema sanitario y de la colaboración público-privada como garante de la sostenibilidad del sistema.

“Vivimos en la sociedad de la información, y una organización moderna que tenga la vocación de futuro, como en el caso del IDIS, tiene que ser dinámica”, ha señalado el director general del IDIS, Manuel Vilches, que ha destacado la importancia de “mostrar la actividad y los logros obtenidos”. “El impulso de estas actividades es fundamental para demostrar que el sistema sanitario puede y debe cambiar y que la sanidad privada será un aliado indiscutible en ese cambio aportando, a través de nuevas fórmulas de colaboración, todos los avances en materia de organización, eficiencia, control de costes, integración de profesionales y recursos, entre otros”, ha añadido. 

El desarrollo de la Fundación durante este período y el crecimiento tanto en número de entidades miembro como en actividades anticipa un futuro de compromiso de sus miembros para que la sanidad privada ocupe el lugar que le corresponde en el sistema sanitario. Tal y como ha señalado Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS, “nuestro objetivo es continuar en esta línea y buscar la calidad como seña de identidad de la sanidad privada”. “Apostar por nuevos modelos de colaboración permitirá optimizar el uso de los recursos sanitarios”, ha concluido.