16 nov 2018 | Actualizado: 13:15

El Hospital Universitario HLA Moncloa acerca la Medicina al mundo educativo

El centro sanitario privado acoge la visita de una decena de alumnos de Educación Secundaria

Un momento de la visita de los alumnos al centro sanitario.
El Hospital Universitario HLA Moncloa acerca la Medicina al mundo educativo
mié 22 marzo 2017. 18.00H
Redacción
Una decena de alumnos del programa 4ºESO+Empresa han elegido el Hospital Universitario HLA Moncloa para tener su primer acercamiento al mundo laboral. El objetivo de esta iniciativa es acercar el sistema educativo y el mundo laboral a los estudiantes de Educación Secundaria.

Este programa que se desarrolla de forma voluntaria y con estatus de actividades extraescolares, facilita mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén más preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Durante la visita, el hospital preparó un programa en el que los jóvenes palparon las zonas más activas de la mano de los profesionales del complejo hospitalario, durante casi una semana visitaron el área de Urgencias, hospitalización, consultas de especialidades, Radiología, quirófano, etc. Durante este evento, pudieron visualizar ‘in situ’ una intervención de cataratas y una vez finalizado el programa, los estudiantes aseguraron que su interés por la Medicina era mayor que antes de la visita.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.