Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10
Empresas > Privada

El Hospital La Luz reduce su consumo energético y recibe la ISO 5001

El centro ha logrado registrar un ahorro de 57.000 Kwh, un tres por ciento de su consumo anual

Gonzalo Bartolomé, director de la Clínica La Luz.
El Hospital La Luz reduce su consumo energético y recibe la ISO 5001
Redacción
Viernes, 21 de octubre de 2016, a las 11:10
Hospital La Luz recibe un reconocimiento a la calidad. El centro es el primero del grupo Quirónsalud en obtener la certificación ISO 50001, normativa internacional desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), encargada de mejorar el sistema de administración de energía, incluyendo eficiencia y seguridad energética, así como la utilización de energía y consumo.

El centro hospitalario ha conseguido un ahorro de 57.000 Kwh, equivalente a algo más de 6.000 euros, casi un tres por ciento del consumo anual, que teniendo en cuenta el incremento de actividad experimentado en el hospital durante el año 2015 y lo complicado de ese año desde el punto de vista climatológico, son cifras muy meritorias.

Con motivo del Día Mundial del Ahorro Energético, el Hospital La Luz puso en marcha en 2013 una política de protección medioambiental que implicó adoptar una serie de medidas en la gestión energética mucho más eficientes. La reducción del consumo de energía lleva asociado una reducción de la cantidad de partículas de CO2 emitidas, lo que supone una preservación elevada del medioambiente, materia en la cual el centro sanitario también está certificado.

El centro atribuye el éxito de la medida energética a Fernando de Felipe, ingeniero técnico industrial, con más de 17 años de experiencia en el sector y 14 años en el Hospital La Luz como director de Mantenimiento y Electromedicina. De Felipe es también  el responsable de gestión de residuos e implantación de norma ISO 14.001.