Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:20
Empresas > Privada

El Hospital HLA San Carlos amplía su oferta con una Unidad de Reumatología

La inversión del centro alicantino favorece el estudio ecográfico articular, muscular y tendinoso en la misma consulta

El Hospital HLA San Carlos.
El Hospital HLA San Carlos amplía su oferta con una Unidad de Reumatología
Redacción
Miércoles, 15 de febrero de 2017, a las 17:35
Inversión sanitaria. El Hospital HLA San Carlos ha ampliado su cartera de servicios con la incorporación de una Unidad de Reumatología. Una decisión que permitirá realizar un tratamiento integral de las patologías del aparato locomotor de forma personalizada, donde se tomarán en cuenta aspectos como la edad, sexo, hábitos en el trabajo y la práctica de deporte, lo que ayudará a obtener un diagnóstico más exacto.

Alejandro San Martín, responsable de la nueva Unidad del Hospital HLA San Carlos, explica que “la reumatología es un campo bastante amplio, y abarca desde las patologías autoinmunes o inflamatorias como las artritis y el lupus, a las patologías mecánicas, como la artrosis”.

En este sentido, San Martín recuerda que “este servicio establece estrategias de diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis, osteopenia, realiza estudios de fragilidad ósea y fracturas, y es la especialidad encargada de estudiar la gota o la condrocalcinosis, patologías que no podemos subestimar achacando a factores pasajeros por su gravedad, ya que afectan a uno de cada cuatro españoles”.

Con el objetivo de ayudar a los pacientes, el Hospital HLA San Carlos ofrece el estudio ecográfico articular, muscular y tendinoso en la misma consulta. Esto permite que “una vez realizada la exploración física, se pueda proceder a realizar un estudio ecográfico individualizado  para poder detectar de manera objetiva la causa del trastorno”, explica el responsable de la unidad. De ahí que apunta que “esta técnica permite ahorrar tiempo en el diagnóstico mejorando el plazo de recuperación. Contando con el apoyo del servicio de radiología del centro para la realización del resto de estudios radiológicos, que permiten diagnosticar de manera más eficiente”.

“A la hora de establecer estrategias de tratamiento, no solo se tienen en cuenta los medicamentos clásicos, sino que se utilizan suplementos articulares y musculares para prevención  y protección de nuestra estructura musculo-tendinosa. A esto se le une el tratamiento con infiltraciones articulares, musculares y tendinosas con concentrado plaquetario autólogo (PRP), ácido hialurónico y colágeno, obteniendo mejores resultados en reparación y mejoría de las lesiones”, concluye San Martín, responsable de la nueva unidad.