El certificado del Instituto para la Calidad Turística Española avala el rigor del centro en turismo sanitario

El Hospital de Moncloa recibe la 'Marca de calidad Q' en turismo sanitario
Luisa Bautista, jefe de Medios y Control Presupuestario del Grupo Hospitalario HLA, y Carlos Zarco, director médico de Hospital Universitario HLA Moncloa.


20 ene. 2017 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Reconocimiento pionero. El Hospital Universitario HLA Moncloa ha recibido la Marca Q ‘Calidad Turística Española’, siendo el primero de la comunidad de Madrid y tercera de España. Con este sello, se certifica el prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor en el sector turístico de la salud y que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Según explica el centro sanitario, la Q de ‘Calidad Turística Española’ reconoce la calidad asistencial del hospital y su compromiso por alcanzar la plena satisfacción de sus pacientes, cubriendo sus necesidades y superando sus expectativas. Además, avala la eficacia y gestión del hospital y su prestigio en el sector turístico. Para su obtención, los centros han sido sometidos a un estricto proceso de auditoría que revisa el ciclo completo de interactuación del paciente, para asegurarles la mejor experiencia posible.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían González, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, fueron los encargados de entregar los galardones durante la “Noche Q 2017”, una gala celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y en la que se reconoció a todas las organizaciones turísticas que durante 2016 consiguieron o renovaron la marca de calidad.

El Instituto para la Calidad Turística Española lleva 16 años auditando la calidad en el sector turístico español. En la actualidad son más de 2.000 empresas acreditadas y solamente tres en el sector del turismo médico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.