Estos estudiantes participan en peritajes reales y los ratifican, cuando es necesario, ante un juez

El 80% de alumnos del máster de peritaje de Uniteco trabaja en casos reales
Conrado Núñez, coordinador del Máster en Peritaje Médico.


24 oct. 2016 18:30H
SE LEE EN 3 minutos
El 84 por ciento de los alumnos de la primera edición del Máster en Peritaje Médico, impulsado por la Fundación Uniteco Profesional y la Universidad de Alcalá, ya trabajan en casos en los juzgados. Estos estudiantes participan actualmente en casos reales, ratificándolos cuando ha sido necesario, ante un juez.

Esta formación, que comenzó a principios de este año, enseña a los alumnos los entresijos de la labor pericial. Para ello, más de un 60 por ciento de las horas de este curso se dedican a prácticas. Gracias a clases magistrales, simulaciones de casos reales y sesiones de networking los alumnos del Máster aprenden a desenvolverse en lo que es una oportunidad laboral, complementaria con la que ya desempeñan día a día.

Según Conrado Núñez, coordinador del Máster en Peritaje Médico, “estamos muy orgullosos con la primera edición del Máster. El trabajo de todo el claustro, así como el esfuerzo y empeño de los alumnos, está siendo mayúsculo y, claramente, se ve reflejado en los resultados ya que más del 80 por ciento de los alumnos ha comenzado a rentabilizar su inversión en esta formación incluso antes de terminar”.

Buenas perspectivas laborales

El hecho de estudiar un máster que capacite a los alumnos para la labor pericial les acerca a una nueva salida profesional que casi el 90 por ciento de los alumnos ya ha podido realizar. Además los peritajes de la praxis médica entrañan cierta dificultad y eso afecta a la remuneración. Por parte de las aseguradoras la media por peritaje ronda los 1.500 euros, mientras que los juzgados dan una media de 2.500 euros, y ya en el sector privado la media alcanza los 4.000 euros por peritaje.

Por su parte, Melchor Álvarez de Mon, director del máster, ha destacado que “el aumento de las demandas a médicos en los últimos años ha aumentado, esto hace que la necesidad de peritos médicos especialistas esté en auge. La valoración que puede realizar un especialista sobre la actuación de un compañero de especialidad tiene mucho más fundamento que la de un perito de diferente especialidad”.

El objetivo del máster es enseñar el día a día de un perito médico y formar peritos especialistas. Tarea que según muestran los resultados se está consiguiendo. La fórmula de una mayor carga práctica que muestre simulaciones reales es una de las claves de este curso que abrirá las puertas para su segunda edición en el próximo mes de noviembre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.