16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Dos fondos de pensiones de PSN, entre los seis mejores por rentabilidad

Morningstar, analista independiente para la inversión, analiza los productos del grupo en sus respectivas categorías

Miguel Carrero, presidente de PSN.
Dos fondos de pensiones de PSN, entre los seis mejores por rentabilidad
mar 31 enero 2017. 16.30H
Redacción
Los fondos de pensiones de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) se han ubicado en 2016 entre los primeros puestos por rentabilidad de sus respectivas categorías en el ranking de Morningstar, firma líder de análisis independiente para la inversión.

Concretamente, PSN Plan Asociado de Pensiones obtuvo una rentabilidad del 4,18 por ciento, y el fondo en el que invierte se situó sexto del total de 241 analizados por Morningstar dentro de la categoría de Mixtos Euros Defensivos; PSN Plan Individual ha obtenido una rentabilidad del 5,65 por ciento, situándose el fondo de PSN en el que invierte también en la sexta posición, en este caso en la categoría Mixtos Euros Agresivos.

Por su parte, PSN Plan Renta Fija Confianza ha obtenido un 2,11 por ciento de rentabilidad, aunque el fondo en el que invierte aún no aplica en los rankings de Morningstar porque es de reciente creación.

La rentabilidad ha permitido que los planes de pensiones de PSN puedan situarse entre los primeros puestos de estas clasificaciones, pero la estabilidad y proactividad en su gestión, como la que lleva a cabo PSN, también es elemento diferencial. Es precisamente esta labor la que está consiguiendo que sus planes de pensiones estén alcanzando rentabilidades medias en el entorno del seis por ciento anual si se analizan horizontes temporales de cinco años.

Adicionalmente, PSN mantiene un acuerdo con la gestora de inversiones EDM en materia de gestión y el asesoramiento de los planes de pensiones que comercializa el grupo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.