Delfos marca el desembarco del Grupo HM Hospitales en Cataluña

El centro pasa a llamarse HM Delfos y contará con una inversión de 30 millones en dos años

Exterior del hospital HM Delfos.
Delfos marca el desembarco del Grupo HM Hospitales en Cataluña
lun 15 octubre 2018. 14.20H
Redacción
HM Hospitales ha anunciado este lunes la incorporación del Hospital Delfos a su red asistencial, en lo que supone el desembarco definitivo del grupo en Cataluña. El centro, que pasa a llamarse HM Delfos y se convierte en referencia de HM Hospitales en la región, contará además con una inversión de 30 millones de euros durante los próximos dos años para “la inmediata mejora de sus instalaciones y adquisición de tecnología”.

De esta manera, el centro hospitalario de Barcelona arranca una nueva etapa, que se inició en enero de 2018 cuando HM Hospitales completó íntegramente una ampliación de capital por valor de 20 millones de euros, y que tiene como consecuencia directa que el Grupo va a liderar su gestión.

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, ha destacado que “HM Delfos tiene un gran potencial para crecer y ser un hospital de referencia dentro de Barcelona. Sobre él pivotaremos un proyecto asistencial basado en los ejes fundamentales de la compañía como son la excelencia asistencial, la investigación, la docencia y la constante innovación tecnológica”.

Sobre la base de los trabajadores, equipos médicos y la actual Dirección,HM Delfos va a construir una oferta asistencial integrada en el modelo de gestión de HM Hospitales. En este sentid Joaquim Martí, presidente de HM Delfos, destaca que “hemos planteado esta nueva etapa como un proyecto integrador y continuista, recogiendo lo bueno existente en cada proyecto asistencial, ya que compartimos valores y la misma visión sanitaria y empresarial”.


Hospital pionero


El aterrizaje de HM Hospitales en Barcelona coincide con que HM Delfos vuelve a convertirse en un centro hospitalario pionero. Si a principios de los setenta fue el primer hospital de España en incorporar el ecógrafo, ahora vuelve a ser el primero en apostar por un gran avance gracias a la incorporación a su arsenal tecnológico del sistema EOS, una nueva herramienta diagnóstica por imagen en vertical, que ofrece mayor rapidez y diagnosis más precisas.

Esta no será la única novedad que viene de la mano de HM Hospitales porque HM Delfos va a contar con la última tecnología sanitaria como una nueva Resonancia Magnética de 3 Teslas, un TAC intraoperatorio, cirugía robótica, PET –TAC, angiógrafo completo, unidad de la mujer con ecógrafo de mama y mamógrafo digital con tomosíntesis y esterotáxia, ecoendoscopia y ecobroncoscopia y dos aceleradores de radioterapia de última generación.


Al servicio del barcelonés


HM Delfos es un hospital general que ofrece respuesta a todas las especialidades médicas, a excepción de Maternidad y Pediatría. Cuenta con 24.000m2 construidos, un área de hospitalización con más de 160 camas y 11 quirófanos,que conforman un nuevo bloque quirúrgico.

Además, HM Delfos cuenta con 11 boxes de UCI, unidades de diagnóstico, sala de hemodinámica y vascular, entre otros servicios. También dispone de Urgencia 24 horas, atención en prácticamente todas las especialidades médico-quirúrgicas, una atención personalizada a través del concepto ‘patientnavigator’ y un servicio asistencial a extranjeros denominado ‘International Patient’.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.