18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Cristina Contel, reelegida vicepresidenta primera de la UEHP

La presidenta de ASPE revalida un cargo que lleva ocupando desde marzo del 2015

Cristina Contel, presidenta de ASPE.
Cristina Contel, reelegida vicepresidenta primera de la UEHP
lun 13 marzo 2017. 13.30H
Redacción
Cristina Contel ha sido reelegida vicepresidenta primera de la Unión Europea de Hospitalización Privada (UEHP), un cargo que lleva ocupando desde hace dos años.

La también presidenta de la Alianza por la Sanidad Privada Española (ASPE) revalidó su cargo el pasado viernes 10 de marzo, día en el que la candidatura liderada por Paul Garassus fue ratificada por unanimidad en Lisboa para la próxima legislatura de dos años (2017-2019).

Así, España y Alemania ocupan las vicepresidencias de la candidatura electa, presidida por Francia, mientras que Mónaco ostenta la Tesorería e Italia, Grecia y Polonia, las Vocalías, tal y como informa ASPE en un comunicado de prensa.

Tras la renovación de cargos, tanto Contel como Garassus junto al presidente de la Asociación portuguesa de Hospitales Privados, Oscar Gaspar, fueron recibidos en audiencia privada por el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. En el encuentro, aprovecharon la ocasión para trasladarle la importancia del sector sanitario privado en la sostenibilidad de los sistemas nacionales de salud de los estados miembros de la Unión Europea.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.