Coronavirus: el IDIS ve "un logro" que se entienda que la sanidad es una

La directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, señala que "sumar todos los agentes va a ser muy positivo"

Marta Villanueva, directora general del IDIS.
Coronavirus: el IDIS ve "un logro" que se entienda que la sanidad es una
vie 13 marzo 2020. 18.50H
La Fundación IDIS ha calificado como "un gran logro" que se entienda que la sanidad es única, tras las medidas anunciadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para hacer frente al coronavirus y ha explicado que "sumar todos los agentes al servicio de la sociedad civil con medidas compactas y unificadas va a ser muy positivo para los pacientes y para la salud pública en general”.

En declaraciones a Europa Press, la directora general de la fundación IDIS (Instituto de Integración y Desarrollo de la Sanidad), Marta Villanueva, ha especificado que, tanto la sanidad pública como la privada trabajan con un objetivo compartido y que así se debe extrapolar a todo el territorio nacional.

"Lo importante es trasladar a la sociedad civil que estamos todos en marcha, que vamos todos a una que hay una unificación de criterios y que hay una vocación de trabajar todos apoyando el hombro y sirviendo para la sociedad civil", ha dejado claro Villanueva.

Desde la Fundación se ponen a disposición de "los protocolos que adopte ahora la Comunidad de Madrid entendiendo que el territorio es compartido, los espacios y lo facultativos", asegurando que "por supuesto la colaboración y el trabajo en equipo está en el ADN de la sanidad privada".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.