Banco Sabadell aterriza en el sector de los seguros de asistencia sanitaria

El mercado asegurador del sector de seguros de Salud se amplía con este nuevo competidor

Jaime Guardiola, director ejecutivo de Banco Sabadell.
Banco Sabadell aterriza en el sector de los seguros de asistencia sanitaria
jue 18 junio 2020. 17.50H
El sector de los seguros de Salud cuenta ahora con un nuevo competidor. Se trata del Banco Sabadell, que podrá ofrecer de hoy en adelante servicios de asistencia sanitaria. 

-Sigue en directo las últimas noticias de la pandemia de coronavirus-

El Ministerio de Asuntos Económicos ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden por la que autoriza al Banco Sabadell a ampliar la actividad aseguradora al ramo de enfermedad, dentro de la modalidad de asistencia sanitaria.

La Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras establece el radio de acción de las aseguradoras del ramo de enfermedad. 

Las prestaciones en este ramo pueden ser a "tanto alzado, de reparación, bien mediante el reembolso de los gastos ocasionados, bien mediante la garantía de la prestación del servicio, o mixta de ambos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.