Ofrecerá a la patronal de la sanidad privad asesoramiento en Protección de Datos durante un año

ASPE y Alaro Avant renuevan su acuerdo de colaboración
Alberto Martín San Cristóbal y Carlos Rus.


19 sep 2019. 14.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Alianza de la Sanidad Privada (ASPE) ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con Alaro Avant, consultora especializada en Protección de Datos y Seguridad de la Información focalizada en el sector sanitario con 18 años de experiencia.


"La protección de datos es un tema clave en el sector sanitario"


De esta manera, los asociados de ASPE podrán beneficiarse, un año más, de los servicios de consultoría que les ayudarán a cumplir con las obligaciones que impone el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD), incluida la externalización del Delegado de Protección de Datos (DPO).

“Hay que tener en cuenta que la Protección de Datos es un tema clave en el sector, especialmente tras el asentamiento de la nueva normativa”, asegura Carlos Rus, secretario general de la Alianza de la Sanidad Privada Española. “Por ello, seguimos confiando en Alaro Avant como proveedor para tales fines. Esta renovación supone una colaboración muy estable en el tiempo”, concluye.

Por su parte, Alberto Martín San Cristóbal, Director General de Alaro Avant, destaca lo siguiente: “El reto principal al que se enfrenta el sector sanitario este año es la consolidación de la figura, interna o externa, del Delegado de Protección de Datos (DPO), quien deberá afianzar las políticas de cumplimiento emprendidas

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.