Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Privada

ASPE supera su primer año de vida con un "balance muy positivo"

La entidad que preside Cristina Contel hace balance de su gestión en su última Asamblea General

Carlos Rus y Cristina Contel en un momento de la Asamblea General.
ASPE supera su primer año de vida con un "balance muy positivo"
Redacción
Jueves, 27 de abril de 2017, a las 18:30
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha tenido este jueves su última Asamblea General, donde su presidenta, Cristina Contel, ha querido poner en valor el “balance muy positivo” que ha tenido la organización en su primer año de vida.

En concreto, la patronal de la sanidad privada en España ha aprobado en este encuentro por unanimidad las cuentas y el informe de gestión del 2016, así como la memoria de actividad de ese año y los presupuestos de 2017. En la reunión, Contel ha destacado el gran número de actividades e iniciativas que se han llevado a cabo a lo largo del año, entre otros, el nacimiento de ASPE [tras la fusión de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) y la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Cnchp)].

Además de esto, la Asamblea General ha repasado las acciones más significativas emprendidas por ASPE a favor de los intereses de sus asociados, así como las realizadas en relación al ‘caso Barnaclínic’, la defensa de la privad a nivel nacional y autonómico y las numerosas veces en las que la alianza se han pronunciado sobre “la necesaria optimización de los recursos sanitarios existentes”, ha manifestado a través de un comunicado.

Un momento de la Asamblea General celebrada por ASPE.


En cuanto a los eventos organizados, destacan la II Jornada de Calidad en Centros Sanitarios y la I jornada sobre Gestión Sanitaria, donde se presentó la III Edición de la Encuesta de Gestión Sanitaria realizada por ASPE y Deloitte.

Respecto a los objetivos de ASPE para el presente año, se han enumerado los siguientes: defensa de la sanidad privada como parte del SNS e inclusión en los Pactos por la Sanidad; constitución de una Plataforma de estudio y toma de posicionamiento entre ASPE y las compañías de seguro sanitario; y la libertad de contratación de las mutuas con la sanidad privada y no concurrencia de mutuas en concursos públicos.

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa potenciación del modelo de Muface; la no transferencia del riesgo a proveedores sanitarios ni a pacientes; la transparencia en las pólizas de seguros; la actualización de la Ley de Incompatibilidades; y la potenciación de las unidades de media estancia y Convalecencia. Además del IVA Reducido; continuar apostando por la desgravación del gasto sanitario; y continuar el procedimiento iniciado por el ‘caso Barnaclínic’.