17 dic 2018 | Actualizado: 16:10

Asisa se lanza a nuevos mercados en el ámbito del aseguramiento

La compañía que preside Ivorra ha sido autorizada para adentrarse en los ramos de defensa jurídica, asistencia y decesos

Francisco Ivorra, presidente de Asisa.
Asisa se lanza a nuevos mercados en el ámbito del aseguramiento
jue 14 julio 2016. 17.40H
Redacción
Asisa quiere adentrarse en nuevos mercados del aseguramiento y así se lo ha hecho saber a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, tal y como publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la compañía que preside Francisco Ivorra ha solicitado ampliar su actividad aseguradora a los ramos de defensa jurídica, asistencia y decesos (correspondientes al 17, 18 y 19, respectivamente, de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados). Una decisión que ha sido autorizada por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de una orden ministerial.

Asimismo, el departamento que dirige Luis de Guindos en funciones permite a Asisa realizar la correspondiente anotación registral en el Registro Administrativo de entidades aseguradoras, previsto en el artículo 40 de la Ley 20/2015, de 14 de julio.

Con esta orden ministerial, Economía pone fin a la vía administrativa de conformidad con lo previsto en el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Además, se podrá interponer con carácter potestativo un recurso de reposición en el plazo de un mes, contando a partir del día siguiente a la notificación de la misma. Asimismo, se podrá interponer un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente a su notificación.

Asisa, por primera vez por encima de los 1.000 millones en primas

La aseguradora se ha propuesto ampliar en nuevos mercados, tras tener consolidado el de Salud, desde el que lleva trabajando años. De hecho, en el último ejercicio, la compañía ha superado los 1.000 millones de ingresos por primas (un 4 por ciento más que en 2014) y cuenta con más de dos millones de asegurados. Unos resultados que le posicionan por encima de la media del sector.

Por otro lado, este incremento permitió a Asisa consolidar sus beneficios, que en 2014 crecieron por encima del 12 por ciento. Desde 2010, el beneficio acumulado de la entidad supera los 159 millones, lo que ha permitido a la compañía realizar inversiones por valor de casi 160 millones, destinados a la ampliación y mejora de la red asistencial propia y al fortalecimiento de su red comercial.

Acceda al BOE con la autorización de Economía
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.