17 nov 2018 | Actualizado: 14:20

Asisa publica 14 menús de talla mundial para personas diabéticas

El libro 'Gastronomía Saludable. Diabetes' pretende ofrecer recetas saludables y de calidad

Pedro Larumbe, Rafael Ansón, Teresa Valero y Jaime Ortiz en la presentación del libro.
Asisa publica 14 menús de talla mundial para personas diabéticas
mar 24 enero 2017. 19.40H
Jesús Arroyo
Miguel Fdez. de Vega
“Disfrutar Comiendo”. Ese es el objetivo del nuevo libro ‘Gastronomía Saludable. Diabetes' que este martes Asisa ha presentado, dentro del marco de Madrid Fusión. En su presentación ha estado presente Jaime Ortiz, director comercial y marketing de Asisa, que ha destacado la importancia de este libro por ser un recetario que aúna los menús de 14 cocineros españoles, de talla mundial, que pueden ser disfrutadas por diabéticos.

Ortiz ha destacado la importancia de este libro para las personas con diabetes porque “pensamos que estas enfermedades están muy vinculadas con los hábitos alimenticios, para que así puedan seguir disfrutando de la cocina española, a la misma vez que cuidan su salud”.

Pedro Larumbe, Rafael Ansón, Jaime Ortiz y Teresa Valero, durante la presentación del libro 'Gastronomía Saludable. Diabetes'.

Pedro Larumbe, Rafael Ansón, Jaime Ortiz y Teresa Valero, durante la presentación del libro 'Gastronomía Saludable. Diabetes'.


La Real Academia de Gastronomía también forma parte de este proyecto. Su presidente Rafael Ansón ha querido dejar claro que “es perfectamente compatible comer saludablemente y disfrutar comiendo al nivel de la más alta cocina”, que es exactamente lo que busca este libro. “Cuando planteamos el tema de los libros planteamos un tema que me parece fundamental. Yo creo que hay que comer bien, para estar bien. Por lo tanto, de lo que se trata es de aprender a comer bien, para estar sano”, asegura Ansón, que concluye: “la originalizad del libro de Asisa está en que disfrutar comiendo en todas las etapas de la vida es posible”. 

La fundación española de nutrición ha colaborado con la elaboración de este libro. Teresa Valero, miembro de la organización, ha destacado la importancia que debe tener la cesta de la compra. Según Valero está debe ser variada, equilibrada y moderada para así “establecer una dieta perfecta”. “En la actualidad las dietas se van a asemejar a la de una población sana, gracias a las recetas que incluye esta publicación”, asegura Valero. También ha puesto en valor la importancia de la dieta Mediterránea, que “es la más recomendada para una persona diabética”.

Por último, Pedro Larumbe, presidente de Sabor España y autor de algunas de las recetas del libro, ha querido alabar el valor de libros como el que ha presentado Asisa para “apostar por una dieta saludable”.

‘Gastronomía saludable. Diabetes’ es el segundo libro de recetas presentado por Asisa, que se suma a la primera publicación que iba dirigida a las personas con problemas cardiovasculares.  Jaime Ortiz ha aprovechado la presentación para anunciar la próxima publicación de la mano de la aseguradora que tendrá como protagonistas recetas para personas celiacas.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.