15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

Asisa amplía su actividad aseguradora al ramo de accidentes

El BOE publica la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Francisco Ivorra, presidente de Asisa.
Asisa amplía su actividad aseguradora al ramo de accidentes
mié 22 marzo 2017. 17.50H
Redacción
Asisa ha sido autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para ampliar su actividad al ramo de accidentes. Así lo publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), de acuerdo a lo que estable el artículo 20.2 de la Ley 20/2015 de 14 de julio de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

Esto significa que la compañía que preside Francisco Ivorra ha obtenido el ‘ok’ a la solicitud formulada por lo que, en consecuencia, podrá operar en este nuevo ramo, además del de salud donde lleva ejerciendo desde hace años.

Este cambio queda pertinentemente anota en el registro administrativo tal y como lo prevé la citada ley. Contra esta presente Orden Ministerial, se podrá interponer con carácter potestativo un recurso de reposición en el plazo de un mes, contando a partir del día siguiente a la notificación de la misma. Asimismo, se podrá interponer recurso  contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente a su notificación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.